Cort arranca este jueves la segunda fase de obras de la calle General Ricardo Ortega

Supondrán desvíos de tráfico y de buses de la EMT

Obras en la calle General Ricardo Ortega | Foto: Ajuntament de Palma

TW
2

El Ajuntament de Palma iniciará este jueves la segunda fase de la reurbanización y mejora de la accesibilidad de la calle General Ricardo Ortega. Las obras afectarán el tramo comprendido entre las calles Joan Alcover y Manuel Azaña y supondrán desvíos de tráfico.

La intervención ronda los dos millones de euros. Entre otras actuaciones, se plantarán 56 nuevos árboles y 305 nuevas arbustivas. También se instalarán 43 nuevos puntos de luz -15 columnas y 28 báculos- y se construirá un nuevo carril bici de 355 metros lineales que dará continuidad al que ya existe.

Igualmente, se instalarán sistemas urbanos de drenaje sostenible, a la vez que se soterrará el cableado eléctrico y se colocarán nuevos bancos y zonas de estancia. El ámbito de actuación abarca una superficie total de 8.745 metros cuadrados y el plazo de ejecución es de diez meses. Desde Cort han resaltado que estas obras «responden a una histórica reivindicación vecinal».

Cortes de tráfico y desvío de líneas EMT

Durante el tiempo que duren las obras se restringirá el tráfico rodado por la calle General Ricardo Ortega desde el cruce con Foners y Joan Alcover. Se permitirá el paso a los vados y se garantizará en todo momento el paso peatonal.

Las líneas 12 y 24 en sentido Nou Llevant de la EMT circularán desviadas por las calles Infanta Pau, Manacor, Valparaíso y ruta normal. Para estas líneas se habilitarán las paradas 406 (Manacor-Foners), 407 (Manacor-Joan Alcover) y 408 (Manacor-Manuel Azaña). Quedarán anuladas las paradas 400 (Ricardo Ortega-Joan Alcover) y la 99 (Ricardo Ortega-Manuel Azaña).