Playa de Palma despierta cada mañana como si hubiese sufrido una auténtica batalla campal y Emaya tiene que hacer ingentes esfuerzos para poder limpiar la zona. Desde la citada empresa municipal explican que en la zona de ocio se realiza una limpieza específica, que comienza a las 6:00 horas.
En concreto, se segmenta el conjunto de Playa de Palma en diferentes rutas de limpieza y vaciado de papeleras, en función de la carga de trabajo y rendimientos por tipología de equipo. Cada ruta está formada por uno o varios equipos de limpieza. Cabe precisar que se realiza una combinación de sistemas de limpieza que comprende un barrido mixto mediante barredoras pesadas, equipadas con hidrolimpiadoras y peón; barrido mixto mediante barredoras pesadas, equipadas con sopladores y peón; barrido manual; baldeo con camiones cuba; así como vaciado de papeleras por diferentes equipos. Además, se actúa por parte de los múltiples equipos de forma coordinada, actuando prioritariamente en las zonas de mayor suciedad para regularizar la situación.
Desde Emaya detallan que entre las 6:00 y las 9:30 horas, aproximadamente, se actúa en la primera línea; y, posteriormente, en las travesías y la segunda línea. Los servicios de mantenimiento de papeleras, limpieza de graffittis y retirada de hierbas también se coordinan para mejorar el servicio en la zona y temporada.
Refuerzo los domingos y festivos
Cabe destacar que también se crea una guardia específica de verano para la zona de ocio de Playa de Palma los domingos y festivos, ya que la suciedad es incluso mayor que durante el resto de días de la semana. Por su parte, «los servicios de recogida en este sector también se incrementan notablemente para dar cobertura a las necesidades y la generación de residuos, tanto en vía pública como la recogida de hoteles».
El presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, asegura que «para el Ajuntament de Palma y la empresa municipal Emaya, las labores de limpieza en Playa de Palma constituyen una prioridad durante todo el año, al igual que ocurre con el resto de zonas y barrios de la ciudad. Sin embargo, durante los meses de máxima afluencia de personas en esta área turística y residencial del municipio, resulta imprescindible incrementar los recursos destinados a la limpieza y el mantenimiento»
Para ello, explica que organizan operativos que «actúan desde muy primera hora de la mañana para evitar que los diferentes puntos de Playa de Palma presenten una mala imagen durante el resto del día. La organización y planificación del operativo están diseñados para responder perfectamente a las necesidades de limpieza de uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo, cuyo buen nivel de mantenimiento no solo es preciso para garantizar un buen nivel de calidad de vida a residentes y visitantes, sino también para favorecer la imagen de Playa de Palma como destino vacacional caracterizado por la calidad y excelencia de los servicios».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ara diré la frase aquesta que llegesc tantes vegades en altres notícies: i per què he de pagar jo açò amb els meus impostos??
Pagamos los palmesanos,y vomitan los guiris
Multar a los guarros y cobrar sanción in situ y al momento y a la caja de Emaya para pagar nóminas. Si no te meten mano a la cartera no conseguiremos nada.
Muchos de estos colaboradores medioambientales son los que luego se llevan las manos a la cabeza cuando ven un gallinero.
Este turismo NO nos interesa, por favor, hay que intentar regular el turismo de borrachera. Gracias a Emaya, gran labor.
Que ho paguin els hotelers. Els serveis públics no han de rentar lo que embruten els negocis de la zona
Que los cinco kilómetros de playa sean para estos borrachos y encima nos cuesta dinero limpiar toda su porquería para que 4 ganen dinero. No me gusta como nos dejan la isla todos estos que nos visitan.
si aquesta excavadora fes la feina a la nit no hi hauria tanta brutor al mati.