CONFLICTO

El Sindicat de l'Habitatge revienta la puesta en marcha de la Oficina Integral de la vivienda y la Antiokupación

Fidalgo aseguró en el micrófono que «pese a sus gritos, este gobierno y este ayuntamiento va a seguir luchando por la propiedad privada y contra la ocupación ilegal de viviendas»

Momento en el que el regidor del Ajuntament de Palma, Óscar Fidalgo, se encara con algunos de los integrantes del Sindicat d'Habitatge que han protestado este viernes durante la inauguración de la Oficina Integral de la vivienda y la Antiokupación | Foto: M. À. Cañellas

TW
32

El Sindicat de l'Habitatge de Palma (SP) ha reventado este viernes la presentación de la puesta en marcha de la Oficina Integral de la vivienda y la Antiocupación, que presentaba el concejal de Urbanismo, Óscar Fidalgo, y el regidor de Vox Palma, Fulgencio Coll. La rueda de prensa estaba prevista para hoy a las doce del mediodía, en la calle Santa Fe, número 4. Justo en el momento en el que se iba a presentar la oficina y el regidor de Urbanismo iba a hablar, los activistas del Sindicat han empezado a gritar.

Los activistas allí congregados, que venían del desahucio de una vecina en Son Gotleu esta misma mañana, han gritado en varias ocasiones «vergüenza». Fidalgo aseguró en el micrófono que «pese a sus gritos, este gobierno y este ayuntamiento va a seguir luchando por la propiedad privada y contra la ocupación ilegal de viviendas».

Otro de los gritos que coreaban los activistas del SHP era «ni gente sin casa, ni casas sin gente». El ruido ha hecho casi imposible que el regidor pudiera hablar durante la presentación pese al micrófono y el equipo de sonido que se había preparado para la ocasión. Esta Oficina Integral era uno de los puntos del acuerdo programáticos entre PP y Vox que se firmó al principio de la legislatura.

Noticias relacionadas

Con este accidentado arranque nacía la Oficina Integral, que también integra la Oficina Antidesahucios. Se trata de un espacio de coordinación entre administraciones e instituciones, que contará con personal del Ajuntament de Palma, Govern balear, Consell de Mallorca, Colegio Oficial de Abogados y Colegio Oficial de Administradores de Fincas.

«Cumplimos con nuestros compromisos. Hoy es un día especial, porque abrimos esta oficina que empieza a caminar. Y espero que resuelva muchos de los problemas de vivienda de la ciudad de Palma», explicó el concejal Óscar Fidalgo. Por su parte, el regidor de Vox agradeció al Ajuntament de Palma la creación de este nuevo servicio y el cumplimiento del acuerdo programático. Ambos pidieron al Gobierno central actuar contra la ocupación ilegal de viviendas y establecer medidas de protección a las víctimas.

«Por primera vez en toda Mallorca se va a poner un servicio de inspección y denuncia directa contra el alquiler turístico ilegal en una oficina montada por el Ajuntament», aclaró Fidalgo. En la Oficina también habrá técnicos del Ibavi, la Oficina de Antidesahucios y Patronal Municipal de l’Habitatge.