Imagen del amplio despliegue de fuerzas de seguridad para llevar a cabo un desahucio este viernes en el barrio de Son Gotleu, en Palma | Foto: M. À. Cañellas
Tenso desahucio este viernes por la mañana en Son Gotleu en el Passatge Pic Teide, 2, donde desde las 6.30 horas se ha personado un amplio despliegue de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía para proceder al desalojo de la vecina conocida como Pili.
Cerca de medio centenar de personas del Sindicat Habitatge Palma, vecinos y familiares de la afectada se han presentado para apoyarla durante la jornada. A la puerta de su casa, acordonada por la policía, se han concentrado al grito de ‘Pili escucha, tu lucha es nuestra lucha’.
Jutjats no vol aturar-lo i la propietat vol executar‼️
L'estat destina tots els recursos a desnonar amb un gran dispositiu policial a la classe treballadora sense oferir cap tipus de alternativa pic.twitter.com/UobeC3kLAq
— Sindicat Habitatge Palma (@sindicatPalma) May 30, 2025
Según ha denunciado una de las hijas de Pili, Ana María, «quieren desahuciar a mi madre, con un hijo discapacitado a su cargo». Pili quiso comprar la vivienda en la que hasta ahora residía pero «los propietarios no le dieron la oportunidad». Finalmente la casa la ha comprado otro vecino y ella ha sido desahuciada «sin ni siquiera haber tenido un juicio». Pues el mismo estaba previsto celebrarse el próximo 3 de junio.
Miquel Duran, portavoz del Sindicat d'Habitatge de Palma, ha señalado que la vecina desahuciada «vive en esta casa desde hace más de 10 años, ha intentado negociar un alquiler y comprarla y tenía apalabrada una hipoteca y el mismo día de la firma se enteró de que la había comprado un vecino».
«La abogada de oficio que le ha tocado no ha hecho nada, solo ha tramitado el informe de vulnerabilidad pero no ha luchado judicialmente». El desahucio ha contando con medidas cautelares, de hecho Pili se ha negado a abandonar su casa y varios agentes han tenido que sacarla tras forzar la puerta con un mazo y dos ganzúas. La mujer ha tenido que ser atendida por los servicios de emergencia tras sufrir un ataque de ansiedad.
El nuevo propietario del inmueble, una vecino que vive en el mismo bloque, también se ha personado durante la ejecución del desahucio. Su llegada ha sido recibida con abucheos tanto del Sindicat como de otros residentes del barrio. Según indica la plataforma y Ana María, Pili supo hace tres días que este viernes se llevaría a cabo el desalojo. No ha podido encontrar una alternativa habitacional: «La hipoteca se ha quedado al aire porque no encontramos nada que pueda comprar y nadie le va a querer alquilar un piso con una nómina de 900 euros y un hijo discapacitado», ha lamentado su hija.
«Se enteró del desahucio por los Servicios Sociales, porque la abogada no le había dicho nada», ha criticado Duran. Por otro lado, ha denunciado que desde los mismos «la única alternativa que le han dado es ofrecerle 15 días en una pensión, a sabiendas de que si se niega a aceptarla ya pueden escudarse en que ha rechazado la alternativa habitacional».
El desahucio de una mujer en la barriada palmesana de Son Gotleu ha propiciado momentos de tensión durante la intervención de las fuerzas de seguridad. Un amplio dispositivo de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma ha procedido al desalojo de la vecina entre gritos y protestas del Sindicat d'Habitatge, vecinos, amigos y familiares de la afectada.
En el propio facebook del sindicat de habitatge (los que van a gritar y molestar a los vecinos) veréis que ya programaron esa manifestacion de la casa de pili para enero de este año, hace más de 4 meses ya contaban la historia de la abogada , de que no había tiempo para el juicio etc. Ayer en mayo volvieron a contar la misma historia, con 4 meses de tiempo para ayudar a Pili que han tenido.
El sindicat de habitatge ni ayudó a Pili con otra abogado/a ni le ha hecho una recolecta de alimentos ni dinero, ni ninguno le ha ofrecido un hogar, mucho gritar "estamos contigo", "compañera" (però res real). Por otro lado ese piso hacía meses que no se usaba como vivienda, si no como almacén cosa que sabemos los vecinos. Lo gracioso fue que la policía, a la que estuvieron insultando horas, les tuvo que proteger de los propios vecinos que estaban hartos de escuchar sus cantos y casi les pegan. En resumen; molestan, dan ilusiones irreales, insultan, no ayudan con lo que verdaderamente hace falta, y la única intención es fichar gente para las nuevas generaciones de Arran Palma. Todo esto es show para tener súbditos y conseguir subvención y vivir de vosotros. Menys polítics i més sentit comú!! . PD: Los que vinieron tienen tierras y casa de sobra por porreres, felanitx y el pla de mallorca. Hipocresia a nivells galàctics!
Tots aquests "perro-flautes" que es veuen a les imatges, encapçalats pel calamaret del megàfon, m'agradaria sebre a on viuen i a on s'amaguen després d'anar-se'n de Son Gotleu, barriada a la qual només s'hi atraquen per montar el "show" perque els vegin...i poc més.
M'apostaria el que volgueu que després de fer un parell de canyes a algún bar ja fora de la citada barriada, es deuen entornar cap a on viuen, molts segur que a ca els "papis" amb els gastos i despeses pagadetes, maldament calcin ja la majoria els 30 anys, i fins i tot, qualcuns ben aprop dels 40 o més.
QUINA TROPA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si no recuerdo mal, si eres un inquilino y el propietario vende el piso, te lo ha de comunicar y durante un mes puedes ejercer el derecho de "tanteo y retracto" y comprar la propiedad por el mismo precio.
Tampoco me cuadra que haya un desahucio sin juzgado.
Bastante raro todo, ¿de verdad sucedió como lo cuentan?
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En el propio facebook del sindicat de habitatge (los que van a gritar y molestar a los vecinos) veréis que ya programaron esa manifestacion de la casa de pili para enero de este año, hace más de 4 meses ya contaban la historia de la abogada , de que no había tiempo para el juicio etc. Ayer en mayo volvieron a contar la misma historia, con 4 meses de tiempo para ayudar a Pili que han tenido. El sindicat de habitatge ni ayudó a Pili con otra abogado/a ni le ha hecho una recolecta de alimentos ni dinero, ni ninguno le ha ofrecido un hogar, mucho gritar "estamos contigo", "compañera" (però res real). Por otro lado ese piso hacía meses que no se usaba como vivienda, si no como almacén cosa que sabemos los vecinos. Lo gracioso fue que la policía, a la que estuvieron insultando horas, les tuvo que proteger de los propios vecinos que estaban hartos de escuchar sus cantos y casi les pegan. En resumen; molestan, dan ilusiones irreales, insultan, no ayudan con lo que verdaderamente hace falta, y la única intención es fichar gente para las nuevas generaciones de Arran Palma. Todo esto es show para tener súbditos y conseguir subvención y vivir de vosotros. Menys polítics i més sentit comú!! . PD: Los que vinieron tienen tierras y casa de sobra por porreres, felanitx y el pla de mallorca. Hipocresia a nivells galàctics!
Tots aquests "perro-flautes" que es veuen a les imatges, encapçalats pel calamaret del megàfon, m'agradaria sebre a on viuen i a on s'amaguen després d'anar-se'n de Son Gotleu, barriada a la qual només s'hi atraquen per montar el "show" perque els vegin...i poc més. M'apostaria el que volgueu que després de fer un parell de canyes a algún bar ja fora de la citada barriada, es deuen entornar cap a on viuen, molts segur que a ca els "papis" amb els gastos i despeses pagadetes, maldament calcin ja la majoria els 30 anys, i fins i tot, qualcuns ben aprop dels 40 o més. QUINA TROPA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Miquel Durán, el Robin Hood de los okupas. Me gustaría saber el tiempo cotizado de este señor a la seguridad social
Sebasojalá sea verdad
¿Y nadie se preocupa del pobre vecino que la ha comprado, que se habrá hipotecado?
Si no recuerdo mal, si eres un inquilino y el propietario vende el piso, te lo ha de comunicar y durante un mes puedes ejercer el derecho de "tanteo y retracto" y comprar la propiedad por el mismo precio. Tampoco me cuadra que haya un desahucio sin juzgado. Bastante raro todo, ¿de verdad sucedió como lo cuentan?