Vandalismo en el claustro de Sant Antoniet: pintadas contra los jóvenes que denuncian la miseria en Palma

Tachan sus consignas y escriben sobre ella la palabra «vagos»

La palabra 'Vagos' escrita sobre la pintada con el lema del colectivo Aurora Joventut | Foto: J.P.

TW
11

El 1 de mayo, Día mundial de los trabajadores, los jóvenes del colectivo Aurora Joventut, salieron a denunciar en las calles de Palma la «miseria» a la que se vez abocados cada vez más trabajadores en las Islas, con sueldos precarios y sin posibilidad de pagar una vivienda. El colectivo comunista y anticapitalista hizo un llamamiento a protestar contra «el estado y el capital» bajo el lema ‘Organicemos nuestra miseria y demos paso como juventud trabajadora a un 1 de mayo combativo'.

Ese mismo día apareció una pintada con su lema sobre la pared del Claustro de Sant Antoniet en la calle Sant Miquel de Palma, un espacio habitual de los artistas callejeros en la capital balear. Este viernes, sobre la pintada de denuncia (ahora tachada) alguien ha escrito la palabra «Vagos».

Aurora Joventut defiende que los jóvenes son «el sector de vanguardia en los procesos de lucha social de manera histórica». «Somos el sector más golpeado de la clase trabajadora y que hoy en día tenemos más claro que el capitalismo no tiene nada que ofrecer, más que miseria, violencia, explotación y opresión», dice.

De un tiempo a esta parte no deja de aumentar el número de trabajadores en situación de sinhogarismo en Palma que son asistidos por Cruz Roja. La ONG denuncia además la expulsión de las personas sin hogar del centro de Palma hacia la periferia.

«Lo vimos ya a final de año y continua esta tendencia. El perfil de toda la vida de personas sin techo en situación de exclusión social sigue existiendo, pero continúan llegando personas fuera de ese perfil en situación de exclusión residencial», explicó recientemente Marga Plaza, responsable del programa de atención a personas sin hogar de Cruz Roja.