DENUNCIA

Los vecinos, molestos con un grupo de indigentes en la zona de Pere Garau

Denuncian que hacen sus necesidades y ensucian la zona próxima a un supermercado y varios comercios en la calle Francisco Manuel de los Herreros

Imagen del asentamiento que ha instalado un indigente cerca de Pere Garau | Foto: F.F.

TW
22

Los vecinos, pero también los comerciantes de la zona de Pere Garau, una de las barriadas más pobladas de Palma, se muestra molestos e indignados con la forma de actuar de un grupo de indigentes que, de manera individual y en ocasiones en grupo, se instalan en plena vía pública. Pero más allá de una imagen que se ha convertido en parte del paisaje de algunas zonas de la capital mallorquina, son otros los motivos que provocan la queja de los residentes.

Y es que estas personas sin hogar se han instalado en las proximidades de un supermercado ubicado en la calle Francisco Manuel de los Herreros, que conecta las plazas Pere Garau y García Orell (la conocida como la de las columnas). Además, sus malas formas han provocado algún incidente, destacando también que suelen beber alcohol, lo que altera su comportamiento y les hace más irascibles.

Otra situación preocupante que se traslada es la insalubridad de esos espacios, ya que dicen los vecinos que estos indigentes hacen sus necesidades, de noche, en cualquier lugar de la barriada, además de generar ruidos innecesarios y molestos al llegar a su emplazamiento, en el que pernoctan para, al despertarse, beber y moverse por la zona a la caza de algo para comer. Todo ello ha generado una corriente cada vez más adversa hacia su presencia por parte de los vecinos, pero también de los negocios cercanos, que sufren los daños colaterales de su molesta presencia.