Cort inicia este jueves la reforma definitiva del Parc de Ses Fonts

Las obras durarán doce semanas y se sustituirán las seis pérgolas metálicas por otras de madera

Parc de ses Fonts | Foto: ARCHIVO

TW
0

Después de una larga espera, el Ajuntament de Palma inicia esta semana las obras de mejora del Parc de Ses Fonts, después de que se aprobara el proyecto este miércoles en Junta de Govern. Las obras se han adjudicado a la empresa Melchor Mascaró por un importe de 157.684 euros, IVA incluido. Este jueves empiezan las obras y su plazo de ejecución será de 12 semanas.

Esta intervención supone la transformación integral del espacio, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, recuperar la superficie útil y renovar la calidad material del parque, convirtiendo un entorno infrautilizado en una zona accesible, multifuncional y con una nueva estética urbana.

A finales de 2024 se completó la remodelación de la fuente central, cuyo vaso fue reducido por estar sobredimensionado. Este espacio liberado se destinará ahora a espacio libre del parque. Las actuaciones previstas en este nuevo proyecto incluyen la demolición del muro de la fuente en desuso, lo que permitirá ganar 108 metros lineales, y habilitar 1.282 metros cuadrados de nuevo pavimento perimetral con baldosa, recuperando así superficie útil para el uso ciudadano.

También se procederá a la sustitución de las pérgolas metálicas deterioradas por seis nuevas de madera, que se distribuirán estratégicamente para generar zonas de sombra, descanso y actividad física. Estas nuevas zonas de estancia contarán con una superficie total de 223 metros cuadrados e incluirán bancos de descanso.

El proyecto contempla la demolición de la rampa existente en la zona norte y la construcción de una nueva adaptada a las normas de accesibilidad, y también la colocación de hasta 682 metros cuadrados de suelo estabilizado y pavimento terroso, lo que mejorará la accesibilidad del parque.

Todo ello se hará de la mano de la instalación de cuatro nuevas jardineras, de 342 metros cuadrados, que vendrá acompañada de la renovación integral del sistema de riego para dar servicio a las nuevas zonas verdes y árboles del parque. Se mejorará la canalización del alumbrado de la zona, instalando también diez nuevos puntos de luz, que contribuirán a aumentar la seguridad y calidad ambiental del parque.