PROYECTO

El concurso de ideas del Metropolitan contemplará la posible incorporación de un solar del Govern

Cort abre las puertas del antiguo cine para una visita

Visita al antiguo cine Metropolitan | Foto: M. À. Cañellas

TW
2

El Ajuntament «está en conversaciones» con el Govern para valorar la posibilidad, «a corto o medio plazo», de incorporar un solar de titularidad autonómica al proyecto de centro multiservicios en el antiguo cine Metropolitan. Así lo ha confirmado este martes el alcalde, Jaime Martínez, durante una visita al lugar, en la que los vecinos de Pere Garau han vuelto a insistir al primer edil en esta reivindicación. Martínez no da por hecho que estas conversaciones finalmente resulten en el traspaso de este suelo pero ha anticipado que el concurso de ideas lo tendrá en cuenta.

En detalle, Flipau amb Pere Garau pide a Cort que negocie la cesión de una parte del centro público Sagrada Familia para ganar 1.123 m2 adicionales para el proyecto del Metropolitan. «El concurso incorporará esta posibilidad; se hará sobre la propiedad municipal pero con la posibilidad de que el espacio se pueda hacer y no sea incompatible con el proyecto», ha explicado el alcalde.

Noticias relacionadas

El motivo es que Cort no quiere retrasar el proyecto del Metropolitan a la espera de saber qué ocurre con la parcela del Govern, puesto que en este rincón de Pere Garau ha proyectado un gran equipamiento multiservicios con aparcamiento, unidad básica de salud, casal de barri, la oficina de atención a la ciudadanía, escoleta y biblioteca. «Pere Garau no puede esperar más a tener estas infraestructuras públicas tan necesarias», ha apostillado.

Cort ha prometido continuar trabajando con las asociaciones vecinales y el tejido comercial del barrio para definir los usos más adecuados para este espacio. El concurso se lanzará dentro de este año de manera que al cerrar 2025 el Ajuntament ya tendría en sus manos un proyecto que licitar. Las obras empezarían, así, en 2026. El recinto rozará los 3.500 metros cuadrados con hasta seis alturas, y el Ajuntament dejará en manos de los equipos de arquitectos decidir si se derriba por completo el antiguo cine o se conserva alguna parte.

La comitiva municipal ha podido comprobar este martes el estado del viejo cine, congelado en el tiempo, que aún conserva los precios del bar y la cartelería de las últimas películas que se proyectaron. Uno de los elementos que han generado mayor interés es uno de los antiguos proyectores, en aparente buen estado.