Barrios de Palma

El peligro está en la acera: «Muchas personas mayores se han roto algo al tropezar y caerse»

Los vecinos reclaman al Ajuntament de Palma que actúe en algunas de las calles ante el notable deterioro del pavimento

Una mujer se dispone a cruzar la calle Tomás Villanueva Cortés | Foto: F.F.

TW
7

Es una de las principales peticiones que la Asociación de Vecinos Nova Son Oliva ha trasladado al Ajuntament de Palma y ha reiterado a través de Última Hora. Y, paseando por la barriada, queda patente que es una problemática de entidad, ya que además convierte en peligroso el paseo o la movilidad de las personas mayores o con dificultades para desplazarse.

El mal estado de las aceras de la barriada de Son Oliva es visible y cualquiera puede ser víctima de un tropiezo que ha tenido, en algunas ocasiones, consecuencias de entidad. «Muchas personas mayores se han roto algo al tropezar y caerse», asegura Mari Àngels González, presidenta del colectivo vecinal. «Son peligrosas para la gente mayor. Yo he visto a una persona romperse el hombro, por ejemplo», añadía.

Noticias relacionadas

Admiten que han solicitado en varias ocasiones a Cort que repare y subsane estas deficiencias «por una cuestión de seguridad». Las raíces de algunos árboles plantados en las calles de la barriada han levantado las aceras, provocando diferentes niveles o que salten algunas de las baldosas, dejando a la vez una mala imagen que acaba siendo la del barrio de Son Oliva.

La reparación de las aceras y el estudio de la plantación de árboles que no acaben provocando estas situaciones son dos premisas que se establecen desde la asociación de vecinos, que señalan tanto a las calles principales como otras secundarias y espacios como la plaza de 'la pista', uno de los epicentros de la vida del barrio, conocida así por la presencia de la conocida instalación deportiva, que ha hecho del fútbol sala uno de los emblemas de la barriada.

Las imágenes hablan por sí solas y dejan patente la necesaria intervención en muchas de las calles de Son Oliva, por una cuestión de seguridad respecto a las personas con movilidad reducida, que encuentran en esa deficiencia un obstáculo añadido en su día a día.