La polémica sobre la dirección de las instalaciones del IME llega al Parlament

Més per Mallorca cuestiona la nueva normativa y asegura que incumple con la Llei de l'Activitat Física i l'Esport balear

Imagen del Palau d'Esports de Son Moix

TW
0

La polémica generada por el cambio de la normativa que permitirá a ingenieros industriales y administradores de empresas acceder a puestos de dirección de instalaciones deportivas en Palma, y que fue aprobada por el Institut Municipal de l'Esport (IME) días atrás, ha llegado hasta el Parlament de les Illes Balears. Lo ha hecho de la mano de Més per Mallorca, que a través de su portavoz, Maria Ramon, ha presentado cuatro preguntas en las que pone sobre la mesa un posible incumplimiento de la Llei de l'Activitat Física i l'Esport autonómica.

Més per Palma incidió días atrás en que este cambio incumple la ley balear, que exige una titulación especializada en materia deportiva. Por su parte, el regidor d'Esports de Cort y presidente del IME, Javier Bonet, defendió que consideran adecuados los perfiles de administración de empresas e ingeniería por las funciones del puesto (relacionadas con gestión económica y de mantenimiento de las instalaciones) y puntualizó que la modificación se pactó con el comité de empresa.

Noticias relacionadas

En las cuatro preguntas registradas en sede parlamentaria, Més per Mallorca cuestiona a la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports del Govern si vela por el cumplimiento de la Llei de l'Activitat Física i l'Esport en lo referente en las contrataciones en plazas de dirección de instalaciones deportivas, tanto en la administración autonómica como en otras como la insular o municipal, como es el caso.

En su segunda pregunta, explica que el IME presente modificar la Relació de Llocs de Treball (RLT) incumpliendo la norma autonómica, lo que permitiría el acceso a las plazas de dirección de instalaciones deportivas a titulados que no pertenecen al ámbito de la actividad física y el deporte en lugar de exigir el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFE). Por ello, traslada al cuestión al Govern sobre qué actuaciones piensa llevar a cabo al respecto la Conselleria.

En tercer lugar, preguntan a Esports si, para que los procesos de selección de administración cumplan con la normativa balear, permitirán que personas sin conocimientos en el ámbito de la actividad física dirijan servicios deportivos municipales. Por último deja ver si, con esta forma de actuar, la Conselleria defiende o no a los profesionales del deporte y la calidad del servicio o pone en riesgo la misma y la seguridad de los servicios deportivos municipales.