MOVILIDAD

Así ha quedado el Marítimo, ya abierto al tráfico, tras el derribo ultrarrápido del puente de Paraires

Aunque la previsión era de tres días de trabajos con severas molestias, la APB acabó el derribo en solo un día

Así ha quedado el Marítimo tras el derribo expréss del puente de Paraires | Foto: Gemma Marchena

TW
17

Aunque la previsión era de tres días de trabajos con severas molestias, la Autoritat Portuària de Balears (APB) acabó el derribo del puente de Paraires en solo un día. El Paseo Marítimo de Palma reabrió al tráfico, a las 22:00 horas de este pasdo en sentido Catedral y a las 22:30 en dirección Andratx, pese a que no estaba previsto que lo hiciera hasta el lunes a las ocho de la tarde. La rapidez en la demolición de la infraestructura, que se había venido abajo a las nueve y media de la mañana del sábado, motivó que tanto la APB como la UTE de empresas constructoras decidieran seguir con los trabajos de retirada de escombros hasta a madrugada, para así abrir al tráfico cuanto antes.

Y así ha sido. Esta domingo a primera hora de la mañana ya se podía circular por la zona más próxima al Club de Mar y en la calzada no quedaba ni rastro de la demolición de esta infraestructura que contaba con más de cincuenta años de vida. Con este adelanto de los trabajos se ha evitado graves molestias a vecinos y comerciantes de la zona. Y es que las cuatro excavadoras que trabajaban en el derribo este puente provocaban un altísimo nivel de ruido y polvo.

Así ha quedado el Marítimo tras el derribo expréss del puente de Peraires
Así ha quedado el Marítimo tras el derribo expréss del puente de Paraires.
Noticias relacionadas

La APB había previsto que los trabajos de esta maquinaria pesada se alargaran desde las ocho de la mañana del sábado hasta las once de la noche, para después continuar desde el domingo a las ocho de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde. Todas estas previsiones han saltado por los aires por la rapidez de la demolición.

Así ha quedado el Marítimo tras el derribo expréss del puente de Peraires
Así ha quedado el Marítimo tras el derribo expréss del puente de Paraires.

Por otro lado, el derribo de la pasarela del antiguo hotel Mediterráneo fue tal y como se esperaba. Se cortó un tramo de la estructura para retirar parte de ella, mientras que la que se encuentra adosada al edificio de momento no se tocará, a la espera de un proceso más minucioso, ya que está adosado a la fachada del inmueble, que está protegido.