Así ha sido la demolición de los puentes del Marítimo

La estructura de Paraires se ha retiro en tiempo récord, mientras que la del Mediterráneo ha requerido un trabajo más minucioso

TW
6

El Paseo Marítimo se ha desprendido de su imagen habitual en solo unas horas. La retirada y demolición de los puentes de Paraires y del Mediterráneo ha sido más rápida de lo esperada y aunque los trabajos se han iniciado de madrugada, en cuestión de unas horas las dos estructuras ya son historia. Así ha sido el proceso:

Los operarios han empezado a preparar la operativa de noche. El primero de los puentes en el que había que intervenir era el de Paraires. Se esperaba que los trabajados durarán horas, pero en realidad en cuestión de una hora la infraestructura caía abajo después de la intervención de técnicos con maquinaria:

De esta manera el puente que hasta este viernes conectaba Porto Pi con el puerto de Palma desaparecía en cuestión de hora y media, un tiempo ganado que permitiŕa a los operarios avanzar con las tareas de desescombro.

Noticias relacionadas

A continuación, las tareas se han trasladado al puente del Mediterráneo. Aquí los trabajos han sido más lentos y en fases. Una docena de trabajadores han intervenido en la retirada de la estructora. Para ello se ha partido la pasarela por la mitad con una impresionante radial, para después ir desmigajando poco a poco, con maquinaria pesada, la base de la escalera.

Ante la mirada de multitud de curiosos y en un solo movimiento, una gran pieza sostenida por grúas de gran tonelaje con cadenas ha sido retirada con sumo cuidado a un lado. A continuación los operarios la romperán en trozos más pequeños para poder cargar el material en camiones y proceder a su retirada de una manera cuidada para no afectar al edificio protegido. A partir de ese momento, se pica la estructura para poder ir cargándola en fragmentos más pequeños en los camiones.

La Autoritat Portuaria prevé tener el nuevo proyecto listo en breve, en una semana, después de consensuar con los vecinos y tener el visto bueno de la Comisión de Centro Histórico de Palma. La intención es que las obras finalicen a mediados de abril.