Cortes de tráfico este 28 de febrero por obras en la vía de Cintura

Las obras de refuerzo del firme afectarán a los accesos a la carretera de Sóller y Can Valero

La vía de cintura, donde se realizarán obras de asfaltado el próximo viernes | Foto: DGT

TW
0

Nuevos cortos de tráfico en Palma. Las obras de refuerzo del firme en la Vía de Cintura obligarán a cerrar al tráfico el viernes 28 los ramales de acceso a la carretera de Sóller y al polígono de Can Valero, ha informado el Departamento e Movilidad del Consell de Mallorca.

El corte en el ramal de Sóller, en la rotonda cercana al hipódromo, se prolongará desde las 7 hasta las 19 horas, mientras que en el ramal de Can Valero, en sentido Andratx, el cierre se efectuará entre las 7 y las 11 horas. Además, en el mismo acceso, el 'carril cero' del Camí de Jesús permanecerá cerrado desde las 7 hasta las 14 horas.

Los técnicos del Consell han decidido programar estos trabajos durante una semana sin actividad escolar con el objetivo de minimizar el impacto en la circulación.

El tronco central de la Vía de Cintura no se verá afectado, por lo que los vehículos podrán utilizar rutas alternativas.

Los trabajos no pueden ejecutarse en horario nocturno debido a la necesidad de temperaturas superiores a los 10 grados para garantizar la adherencia del nuevo asfalto. Las obras incluyen el fresado y retirada del pavimento deteriorado antes de aplicar el nuevo firme.

De manera paralela, continuarán las obras de mejora en la Vía de Cintura y la autopista del aeropuerto durante la noche.

Desde este domingo hasta el miércoles se trabajará en la autopista, en sentido aeropuerto, entre las 21 y las 7 horas para la instalación de barreras de hormigón y la mejora de seguridad y señalización.

También se ejecutarán trabajos para la construcción del cuarto carril entre el polígono de Son Oms y el aeropuerto, con tráfico abierto y cortes alternativos.

En la Vía de Cintura, el tráfico será cortado por la noche desde la rotonda de Ocimax hasta Can Blau por las mismas tareas. Los vehículos serán desviados por la glorieta del Ocimax, mientras que los procedentes de la autopista de Inca deberán circular por la calle Aragón.