La Autoritat Portuària de Balears (APB) recomienda no circular con vehículos por el Paseo Marítimo de Palma este fin de semana con motivo de las obras del derribo de los puentes. Aunque no se cortará el tráfico de manera total, ya que habrá desvíos, se espera que sea denso y dificultoso. Víctor Darder, jefe de área de Infraestructuras de la APB, pidió expresamente a los ciudadanos que «no vengan este fin de semana». El objetivo es que en menos de 72 horas quede totalmente libre de los puentes y continuar con la reforma, que estará finalizada el 16 de abril.
El propósito es llevar a cabo el derribo del puente de Paraires y la retirada de la pasarela del edificio Mediterráneo, cuya operativa comenzará el sábado a las cuatro de la mañana, cuando se empezará a cortar el tráfico en la zona del Club de Mar, para lo que se ha dispuesto una ruta alternativa por la Estación Marítima, la rotonda de Portopí y a calle Joan Miró, que permitirá baja de nuevo hasta el Paseo Marítimo. El operativo tiene en cuenta la posibilidad de que vecinos y comerciantes puedan circular por la zona.
«Se trata de un procedimiento complejo para lo que ha hecho falta la coordinación de Ajuntament, con el área de Mobilitat, la UTE de las cuatro empresas constructoras, la asistencia técnica de la APB y el Club de Mar. En primer lugar hemos querido cuidad las afecciones de los residentes», explicó Darder.
De esta manera, en el caso del Puente de Paraires, el sábado a las cuatro de la mañana comenzará el operativo de la obra y de ocho de la mañana a once de la noche se procederá al derribo. El domingo 23 de febrero, de ocho de la mañana a las 14.30 horas, continuarán los trabajos de demolición. A partir de esta hora se retirará la maquinaria y seguirán las tareas de limpieza. El lunes, de ocho de la mañana a dos de la tarde, se seguirá limpiando la zona. A partir de esa hora se recupera el tráfico con normalidad.
En cuanto a la pasarela del edificio Mediterráneo, se llevará a cabo de ocho a once de la mañana, este sábado, por lo que se cortará el tráfico solo en el carril donde está el puente y se desviará por el carril del sentido contrario.
La APB recomienda utilizar rutas alternativas y evitar circular por el Marítim hasta la finalización de los trabajos. El sábado a las cuatro de la mañana, la circulación del Marítim en sentido Andratx se desviará por la calle Portopí. De siete a once de la mañana, se restringirá el tránsito en sentido Andratx desde el Auditòrium. El lunes a las dos de la tarde se restablecerá la circulación en el Marítim con su configuración definitiva.
Por otro lado, la APB cuenta con permiso del Ajuntament para no cumplir durante estos tres días con la ordenanza reguladora de ruidos y vibraciones por los trabajos en a vía pública. La entidad ya ha avisado a los vecinos del ruido que provocarán estos días, por lo que muchos residente han optado por estar fuera de sus casas mientras duren los derribos por las molestias que provocarán las perforadoras que derribarán el puente del Paraires.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por fin 👏👏👏
Ja, Ja, Ja Será un chiste.... Desde que empezaron las obras se circula muy bien y no hay problemas... Lo de esta idea es una vergüenza, obras por todas partes, ninguna acabada. Un diez, si señor.