Este es el calendario para la retirada de los puentes del Paseo Marítimo de Palma

Se prevén cortes de tráfico y desvíos para realizar los trabajos con seguridad

Puente del edificio del antiguo hotel Mediterráneo | Foto: Autoritat Portuària de Balears (APB)

TW
1

La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha informado sobre el cronograma de actuaciones para el derribo del puente de Pelaires y la retirada de la pasarela del Edificio Mediterráneo.

DEMOLICIÓN DEL PUENTE DE PARAIRES:

Martes 18 de febrero. Preparación previa al derribo. Se cortará la circulación por la parte superior del puente y comenzará la retirada de la barandilla y otros elementos de protección y balizamiento. La entrada y salida a las estaciones marítimas podrá llevarse a cabo a través de los nuevos accesos situados al nivel del Paseo Marítimo.

Sábado 22 de febrero
De 4:00 a 8:00 horas. Se instalará la señalización, se activarán los desvíos alternativos y se preparará el área de trabajo y la maquinaria. A partir de este momento, la circulación del Paseo Marítimo se desviará por la calle Portopi. Se recomienza utilizar rutas alternativas y evitar circular por el Paseo Marítimo hasta la finalización de los trabajos.
De 8:00 a 23:00 horas. Se procederá el derribo.

Domingo 23 de febrero
De 8:00 A 14:30 horas. Continuarán los trabajos de derribo.
De 14.30 a 23:00 horas. Se llevarán a cabo las tareas de limpieza y retirada de maquinaria.

Lunes 24 de febrero
De 8.00 a 14:00 horas. Finalizarán los trabajos de limpieza y retirada de maquinaria.
A las 14:00 horas se restablecerá la circulación en el Paseo Marítimo con su configuración definitiva.

La segunda fase de la demolición del puente de Paraires, que se centrará en las bases del puente, se llevará a cabo a partir del 24 de febrero sin afectar al tránsito del Paseo Marítimo. Los trabajos se realizarán en horario laboral y fuera de la calzada.

RETIRADA DE LA PASARELA DEL EDIFICIO MEDITERRÁNEO

Sábado 22 de febrero
De 8:00 a 11:00 horas. Retirada de la pasarela del Edificio Mediterráneo mediante el corte y el desmontaje de la estructura en dos bloques. Para garantizar la seguridad y evitar afecciones en el edificio, se instalará un andamio provisional. Y el tercer bloque, en contacto con la fachada, se retirará posteriormente utilizando las herramientas de corte especializadas con hilo de diamante.

La circulación de la Avinguda Gabriel Roca en sentido Portopí estará cortada desde el Auditòrium.