Cort discute una petición de Aena que implicaría talar diez pinos en Es Carnatge

Pide una reunión con el ente estatal antes de atender la solicitud

La zona natural de Es Carnatge. | Ingo Thor

TW
13

El Ajuntament de Palma ha pedido una reunión con Aena ante una solicitud que supondría la tala de diez pinos en la zona natural de Es Carnatge. El ente estatal aduce razones de seguridad en los aterrizajes. A su parecer, los ejemplares, de gran altura, interfieren con la superficie visual en la zona de aproximación de los aviones en una de las pistas.

El Ajuntament informó ayer de este asunto durante la reunión de la mesa Palma Verde, en la que participan entidades y representantes de la oposición. Se trata de nueve pinos titularidad del Ajuntament y uno más del Consell de Mallorca. La propuesta de Aena es podar los árboles reduciéndolos considerablemente, y el Ajuntament entiende que en la práctica obligaría a talarlos por completo (puesto que quedarían convertidos en meros postes de madera).

Noticias relacionadas

Desde Infraestructures argumentan que en la misma zona también hay otros elementos de grandes dimensiones (como vallas publicitarias o postes eléctricos), que sobrepasan en altura las restricciones, pero que sin embargo Aena no pide retirar. De hecho, algunos de esos elementos llevan allí más de diez años. Por ello, antes de atender la petición Cort ha solicitado una reunión para que Aena justifique adecuadamente su solicitud.

Por otro lado, en la reunión de la mesa se habló también de un proyecto en Es Carnatge, con financiación del impuesto turístico, y otro de mejora del entorno del Castell de Bellver; así como de las actuaciones previstas para dotar de más sombra los parques infantiles. Asimismo, Cort informó de que ya se ha dado la orden para podar las ramas del pino que ponen en peligro la cubierta del ‘Xalet’ del Gaspar Bennàssar en el recinto del Tirador.