OKUPACIÓN EN MALLORCA

«Algún día va a pasar algo ahí dentro», avisan los vecinos del antiguo banco okupado en Avenidas

La preocupación por el «mal carácter» de los moradores del local se extiende entre los residentes en la zona

Una vecina de la zona, pasando ante la antigua sucursal okupada en Avenidas. | F.F.

TW
53

La preocupación se ha extendido entre los vecinos próximos a la antigua oficina bancaria okupada en plena Avenida Gabriel Alomar i Villalonga, en una de las grandes arterias de la capital mallorquina. «Algún día va a pasar algo ahí dentro. A veces se oyen ruidos, vemos a la gente entrar y salir y algunos tienen mal carácter», explica un matrimonio de avanzada edad residente cerca del local, abierto a quien quiera asomarse, con el riesgo de toparse con sus moradores. «Mejor no decirles nada», apostilla el hombre.

«A veces les vemos, pero mejor no cruzarse con ellos», dice un comerciante del barrio, quien recuerda que ese local «lleva muchísimos años cerrado y abandonado», rememorando el caso del intento de tapiado años atrás. «No entiendo cómo nadie le pone solución, porque esto puede traernos algún problema un día de estos», prosigue.

Exteriores del local okupado en las Avenidas de Palma. Foto: F.F.
Noticias relacionadas

De hecho, refieren el olor a quemado que este lunes emanaba de su interior como foco de riesgo. «Son unos cuantos y quién sabe si algún día ocurre algo si puede haber una desgracia», asegura este último habitual de la zona, que espera que «tomen medidas, porque es un foco de inseguridad y de suciedad. No sabemos lo que puede haber ahí dentro».

Mientras tanto, día a día los vecinos deben soportar esa inquietante presencia. La de un grupo de okupas que ha vuelto a poner en primera línea informativa a una antigua sucursal bancaria literalmente tomada en su interior por sus nuevos 'inquilinos', que pese a tener abierta la puerta de acceso, no reciben de buenas maneras a quienes no conocen.