MOVILIDAD

La EMT de Palma ya tiene nueva app, más moderna y con nuevas funcionalidades

El paso por parada será más actualizado y se podrán personalizar avisos

El regidor de Mobilitat, Antonio Deudero, presenta la nueva web y app móvil de la EMT de Palma. | P. Bota

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La EMT de Palma ya tiene nueva aplicación, con un diseño más moderno y nuevas funcionalidades. El regidor de Mobilitat, Antonio Deudero, ha presentado este viernes el software y la nueva web, acompañado de responsables de Inetum España, la empresa externa que se ha encargado del desarrollo. La nueva app 'jubila' definitivamente a la antigua versión 'MobiPalma', que queda extinguida. Está disponible para descarga desde el martes en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, y lleva operativa unas 48 horas.

El sistema informático había sufrido constantes caídas en los últimos años después de que la empresa anterior quebrara, y el Ajuntament había ido «parcheando» esos problemas mientras trabajaba en el desarrollo de la nueva app. La EMT firmó un contrato para ello en enero de 2023 (con financiación europea) y se estimaba un desarrollo de un año, pero finalmente se han tardado dos. En ese sentido, desde la EMT han pedido disculpas pero han insistido en que las nuevas funcionalidades supondrán beneficios notables a la hora de utilizar el servicio.

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La funcionalidad más utilizada es la del paso por parada. La falta de este servicio estaba provocando quejas frecuentes de los usuarios en la última semana, con el sistema caído por la migración al nuevo entorno informático. La nueva app actualizará con más frecuencia la información de paso por parada para poder ofrecer datos mejor sincronizados. Otras prestaciones incluidas son la posibilidad de fijar paradas favoritas (por ejemplo, las que se utilicen para ir a casa o el trabajo) y en función de los criterios del perfil la aplicación será capaz de dar avisos personalizados sobre incidencias. Esas notificaciones serán de tipo push (alertas que emergen automáticamente en la pantalla de bloqueo, sin que sea necesario abrir la app).

La nueva app también cuenta con un planificador de rutas, en el que se podrán hacer búsquedas por topónimos; una sección con preguntas frecuentes, además de información corporativa sobre normativa y tarifas. Por otro lado, los servidores ahora «son más fiables y estables», ha destacado Deudero.

En cuanto a la página web, será responsive, es decir, se adaptará mejor a todo tipo de pantallas. Mejora la navegación respecto a la anterior y el diseño pretende ser «más amable» y coherente con la marca actual de la EMT. Ni la app ni la web cuentan con la función de recargar online la tarjeta ciudadana, que forma parte de otro proyecto.