Vox niega que Fulgencio Coll criminalizara a los caravanistas: «Es el único partido que ha buscado una solución social»

El presidente de la plataforma de caravanas PACA amagó con denunciar al concejal si no retiraba sus declaraciones

El concejal de Vox, Fulgencio Coll | Foto: Miquel Àngel Cañellas

TW
5

El grupo municipal Vox Palma ha negado este martes que su portavoz adjunto, Fulgencio Coll, criminalizara a los caravanistas en el último pleno: «Es el único partido que ha buscado una solución social». Esta argumentación llega después de que el presidente de la Plataforma Autocaravana Nacional Autónoma (PACA), Jesús Gallardo, anunciara que iba a poner en marcha acciones por la vía penal contra Coll. «No lo voy a tolerar. La denuncia seguirá adelante si no pide disculpas», aseguró el presidente de la PACA.

Vox Palma emitió este martes un comunicado en el que advirtió que «en el pleno del pasado jueves 30 respecto a la ordenanza cívica, en ningún momento el concejal de Vox habló directamente de los caravanistas, sino sobre la propia ordenanza y sus efectos».

El grupo municipal de ultraderecha señaló que «el único partido que ha defendido y propuesto un espacio para que aparquen los caravanistas ha sido Vox, en una propuesta presentada en el pleno el pasado diciembre y que fue votada en contra por PSOE, Més y Podemos. De manera que Vox es el único partido que realmente ha buscado una solución social para los caravanistas vulnerables de Palma».

Noticias relacionadas

Y advirtieron que en la moción rechazada por la izquierda, «propusimos crear espacios habilitados temporalmente para las caravanas, buscando un equilibro entre la necesidad y la legislación, ya que somos conscientes de que la solución a este problema social no es la sanción económica, debido a que la mayoría de usuarios de estas caravanas se encuentran en situación de vulnerabilidad».

En el pleno celebrado el pasado jueves se aprobó de manera inicial la ordenanza cívica, que pretende sancionar con hasta 1.500 euros a los caravanistas. Durante la sesión, Coll respondió a Unidas Podemos en relación a este tema, y advirtió que esta nueva normativa «no pretende criminalizar a nadie, simplemente protegernos de los criminales, de los que respetan la convivencia, de los que no respetan la libertad de los otros, de los que no respetan la religión o los sentimientos, no criminaliza la pobreza».

Durante la intervención de Coll, el público presente en la sesión plenaria protestó después de que el concejal de Vox señala que la normativa cívica «no pretende criminalizar a nadie, simplemente protegernos de los criminales».