Botellón y coches mal aparcados desesperan a los vecinos del pasaje Picos de Europa

«Vivimos un infierno. Si les dices algo todavía se encaran contigo»

Coches aparcados sobre la acera en el pasaje | Foto: R.L.

TW
4

«Vivimos un infierno». Así expresa una vecina del pasaje Picos de Europa su frustración por lo que ocurre por las noches en este espacio peatonal de Son Gotleu, que poco a poco «se está convirtiendo en un aparcamiento ilegal» además de un punto de botellones cada vez más concurrido.

Varios vecinos explican que desde hace algo más de un año los coches aparcan impunemente sobre la acera junto a las casas, bloqueando las ventanas de los bajos. Además, denuncian que los conductores circulan temerariamente como si fuera una calzada, y que en más de una ocasión han estado cerca de atropellar a algún residente: «Hay niños que juegan ahí y corren peligro».

Por las noches, grupos de personas acuden aquí a hacer botellón con la música a todo volumen en los coches. «No podemos dormir, te hacen vibrar los cristales. Vienen con las copas, las botellas, se meten en el coche y se fuman sus porros. Tenemos miedo, si les dices algo todavía se encaran contigo», se lamentan los vecinos. De hecho, algunos eluden atender la llamada de este periódico por temor a represalias.

Soluciones

Los vecinos han hablado con el Policía de barrio y presentado múltiples escritos en el Ajuntament. «El policía viene y pone multas, pero sigue pasando. Pedimos a Mobilitat que ponga bolardos», piden los residentes. El regidor del PSOE Daniel Oliveira se ha comprometido a llevar el asunto a la Junta de Distrito.