La placa de homenaje a las Rojas del Molinar, vandalizada en Palma

Jesús Jurado denuncia los hechos y exige al Ajuntament que rehabilite el memorial

La placa de homenaje a las Rojas del Molinar, vandalizada en Palma

TW
62

«Ya sabemos que las mujeres valientes y activas en política molestaban a los fascistas y es evidente que continúan molestándoles». El exsecretario autonómico de Memòria Democràtica, Jesús Jurado, denuncia públicamente a través de la red X (antes Twitter) la vandalización de la placa que colocó el Ajuntament de Palma en 2019 en la calle Joan Maragall en memoria de las Rojas del Molinar. Pide que se restaure.

Noticias relacionadas

La vandalización sale a la luz un día después de que el el fiscal José Díaz Cappa haya solicitado el archivo de la causa abierta contra el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, por un presunto de lito de odio, al romper en el pleno las fotos de Aurora Picornell y las Rojas del Molinar que portaban Mercedes Garrido y Pilar Costa en la mesa del Parlament en protesta por el acuerdo suscrito por PP y Vox para derogar la Ley de Memoria Democrática.

«No resulta acreditada la intención de lesionar la dignidad de las personas ni la motivación discriminatoria por parte del investigado», concluye el fiscal. No obstante califica de «manifiestamente criticable la acción del investigado» y considera que es «absolutamente entendible socialmente el sentimiento de rechazo e indignación» de los familiares de las víctimas.