MERCADO

Inversión inmobiliaria en Palma: La vivienda unifamiliar de Ca la Seu sale a la venta por 9,2 millones

Un promotor sueco ha reformado el edificio que acogió el histórico comercio y cuenta con jacuzzi, piscina climatizada y cinco dormitorios

El edificio de Ca la Seu se ha convertido en una vivienda unifamiliar | Foto: Miquel Àngel Cañellas

TW
19

No está en Son Vida pero no tiene nada que envidiarle a las mansiones de la zona. Ni por prestaciones ni por precio. El edificio que acogió el antiguo comercio de Ca la Seu ya ha salido a la venta mientras siguen sus obras de reforma. Pero ya tiene precio de salida y se ha encaramado a los 9,2 millones de euros. Sus 698 metros cuadrados se cotizan a 13.180 euros cada uno. Un precio de lujo desaforado en el corazón del Casc Antic.

Hasta cinco inmobiliarias anuncian a todo trapo la puesta a la venta de este inmueble que acogió varias viviendas y uno de los comercios más queridos de Ciutat, Ca la Seu, a lo largo de cinco siglos. Esta cordelería que abrió sus puertas en 1510 y que se mantuvo en activo hasta 2010, después de permanecer el negocio en manos de la familia Monserrat durante muchos años. En 2010 abrió como bar, aunque mantenía el recuerdo de su pasado como proveedor de alfombras de esparto a la Seu. El negocio cerró sus puertas en 2019.

Noticias relacionadas

En las plantas superiores había varias viviendas pero ahora, con la reforma llevada a cabo por la promotora Swiss Project Group, cuyo propietario en realidad es sueco, ha convertido todo el edificio en una vivienda unifamiliar de lujo. La finalización de la reforma de este edificio está prevista para estas semanas.

Uno de los dormitorios de Ca la Seu
Uno de los dormitorios de Ca la Seu

Con un ascensor que recorre todo el edificio, en el sótano se ha instalado una piscina climatizada, gimnasio, lavadero, trastero, así como un garaje para dos vehículos. Cinco dormitorios, siete baños, sistema de música central, domótica, suelo radiante, barbacoa y jacuzzi son algunas de las prestaciones con las que cuenta esta mansión que se codea con los pocos residentes de toda la vida que quedan en la zona.

Swiss Project Group también ha llevado a cabo otros proyectos en la Calatrava, donde puso a la venta un casal reformado por 19 millones, además de Marivent, Calanova, Cala Llamp (Andratx), Bendinat y Cas Català (Calvià). La empresa también se dedica al diseño de yates y su propietario, el sueco Jimmy Broddesson, residía hace unos años en Montecarlo diseñando yates de lujo.