Celeste se compromete a dar una solución a la gasolinera de Avingudes este 2025

Ya sea su cierre o su permanencia definitiva

La gasolinera de Avingudes | Foto: M. À. Cañellas

TW
12

La regidora de Hisenda, Funció Pública i Govern Interior, Mercedes Celeste, se ha comprometido a dar una solución definitiva a la gasolinera de Avingudes, «en un sentido o en otro». Es decir, o su cierre o su regularización (en cumplimiento de un acuerdo de pleno aprobado por PP y Vox, donde se solicitaba una modificación de los usos del solar para que «dicha infraestructura tenga un uso regulado y permitido». Celeste apuntaba que el equipo de gobierno trabaja en cumplir con el acuerdo de pleno, si es viable.

Noticias relacionadas

Celeste mantuvo ayer una reunión con los titulares de otra estación de servicio, la de Manuel Azaña, que según la regidora le reclamaron solucionar este conflicto abierto desde hace años. «Una de las dos soluciones técnicas será»; el caso es que el problema «concluirá durante este 2025». En el debate de la moción de Vox el pasado verano Cort anunció que sacará una nueva licitación de la gasolinera «que ganará el mejor postor», pese a la orden judicial para ser clausurada; un posicionamiento que en la oposición compararon con «prevaricación»

El Ajuntament de Palma inició en el año 2020 el procedimiento para recuperar el dominio público de varias gasolineras (también la de plaça Progrés) con una concesión caducada desde 2008. Según denunció el equipo de gobierno de ese momento, las estaciones de servicio llevaban desde 1985 sin pagar el canon obligatorio. A día de hoy ambas gasolineras continúan pagando multas coercitivas (de varios miles de euros cada ocho días).