Los bibliotecarios apoyan el plan de Cort para el edificio de Gesa

Celebran la propuesta de instalar allí la Biblioteca Central de Palma

El edificio de Gesa. | Jaume Morey

TW
3

La Asociación de Bibliotecarios, Archiveros y Documentalistas de Balears expresó ayer su apoyo al plan de Cort de ubicar la Biblioteca Central de Palma en el edificio de Gesa, una iniciativa que han acogido con «entusiasmo».

«Representa una oportunidad excepcional para dotar a la ciudad de un espacio bibliotecario moderno y funcional, acorde a las necesidades del siglo XXI», indicaban desde la entidad en un comunicado, a raíz de la noticia publicada por Última Hora.

Noticias relacionadas

Los bibliotecarios aplaudieron también la idea de incorporar una planta juvenil y un espacio ‘BiblioLab’ de experimentación, «una muestra de compromiso con la innovación y la adaptación a las nuevas demandas de la sociedad». Celebraron igualmente que se instale un nuevo archivo municipal por las sinergias con la biblioteca y porque ayudará con los problemas de espacio en Can Bordils, que se está quedando pequeño.

Desde la asociación remarcaron que la idea de usar parte de este edificio como biblioteca, así como su rehabilitación y uso cultural, «lleva años siendo objeto de especulación, sin que hasta ahora se haya materializado». Por ello animan a Cort a «que siga adelante con este proyecto» y le ofrecen su colaboración.