PROYECTO
Cort propone ubicar en el edificio de Gesa la biblioteca central de Palma y un almacén de arte
Además de un nuevo archivo municipal y un «espacio expositivo de vanguardia»
El edificio albergó la sede de Gesa hasta 2007. | T.Ayuga
Palma11/01/25 4:00Actualizado a las 09:00
Espacios expositivos, residencias artísticas, un gran almacén de arte y la biblioteca central de Palma, así como un nuevo archivo municipal, salas polivalentes, un auditorio y otros servicios complementarios. Son los usos que plantea el Ajuntament para el edificio de Gesa tras su rehabilitación. A falta de celebrar el concurso e ideas para terminar de definir el proyecto, los informes que acompañan la compra ya perfilan una propuesta, con especial atención al apartado cultural (si bien el Ajuntament también estudia que el inmueble sea la futura sede del Distrito de Innovación de Llevant).
También en Noticias
- «Esto es un descontrol, empieza a ser difícil de aguantar»
- Francesca, la indigente que acampó en el Paseo Mallorca: «Puedo estar aquí, no molesto a nadie»
- La extraña imagen del Paseo Mallorca en pleno festivo que sorprende a vecinos y turistas
- Otro clásico a la venta: el Rancho Colorado busca nuevo propietario
- El pueblo de ensueño de Mallorca que enamoró a Kendall y Kylie Jenner: con calles empedradas y en plena Serra de Tramuntana
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
es una maravilla de la arquitectura moderna, habria que sancionar a Endesa por dejarla perder y al ajuntament por no hacerse cargo antes, Podrian hacer apartamentos de superlujo con un puerto deportivo delante y un tunel directo a los barcos, arriba una gran cafeteria Skiline, en los bajos poner un mercadona de lujo y en la primera planta un buen prostibulo subvencionado para los residentes el 75%, ademas de poner una alambrada electrificada para que no entren indeseables y un parking con tomas de corriente Suerchargers para 200 teslas
Que lo derriben ya! Es horrible.
Para comprar un edificio q está. abandonado hace años, si hay dinero, pero para mejorar la EMT, no
Una ingesta exagerada de LSD podría ser el origen de pensar que el edificio de GESA puede ser una «carta de presentación de la ciudad» desde la Façana Marítima y que merece la pena enterrar decenas de millones en ello.
"A mí me parece todo bien. Como yo vivo en la otra punta.." No ara en serio, me pareix bé de veres. S'assemblarà a sa biblioteca central de Amsterdam. Ubicació i mida similar
Ibn SidaNo sé dónde están pero tendrán cosas que hacer y no pueden escribir en tu foro constantemente como lo haces tú y tu mente catalanofobica.
Xapucers! Ho han deixat que es faci malbé per a ara especular i xanxullejar amb complnxes corromPPuts. Des del temps del xorissako PPepero Mates, que ja hauria d'haver estat reconvertit per ús i utllització pública. INÚTILS ESPECULADORS !!!
La idea de comprar Gesa es un error del Alcalde que nos haya metido en ese gasto a los ciudadanos de Palma para destinarlo a almacén de arte háganselo mirar lo del Partido Popular en Cort sin unos ineptos todos .Necesitamos policia y no hay dinero para contratar verdad? Quitan una partida a los bomberos para pagar caprichos de los políticos de Cort del PP .Ya quedan dos años para que se vayan ya.
Donde están ahora los que se ofendieron porque en el antiguo cine Lumiere van a construir un gimnasio en vez de algo cultural como una biblioteca y/o un museo o galeria artistica?. Viva el postureo! 😅😅🤣🤣🤣.
Ideas prehistóricas.