Desde VOX Palma han manifestado que «pretender que se trata de un cartel reivindicativo de 'los derechos del colectivo LGTBIQ+' es una burda excusa ya que es algo que (al menos en Occidente) puede hacerse cualquier día del año. Y sobre todo, sin necesidad de ofender a nadie en una fiesta que es de todos».
También han arremetido contra la invocación de la libertad de expresión con esta propuesta artística, «es otra burda excusa dado que, salvo en lo que se refiere a ofender a los católicos, el ánimo censor de la izquierda no conoce límites».
Por otro lado, desde VOX Palma advierten que «algunos propietarios de locales de restauración de la Plaza de Santa Eulàlia, donde tendrá lugar el evento publicitado en el cartel, ya han expresado su incomodidad ya que temen que los clientes que acuden habitualmente a esa plaza esa noche, dejen de hacerlo por el sesgo que va a tomar dicho evento».
El diputado de VOX por Baleares en el Congreso, Jorge Campos, se ha mostrado crítico con un mensaje en sus cuentas en la redes sociales Instagram y X, aunque posteriormente ha eliminado su publicación en la que acompañaba el cartel con fotografías de la autora. «Este es el repugnante cartel que utiliza @Podem_Palma @PODEMOS para las fiestas de San Sebastián, Patrón de Palma. Estas graves ofensas a los sentimientos religiosos son las que el @PSOE quiere dejar impunes. Ofender, insultar y burlarse de los cristianos, no es libertad de expresión, y no debería quedar impune. Su satánica autora es Lluisa Febrer», ha escrito para posteriormente borrar su mensaje.
La artista Lluïsa Febrer es la autora del cartel de la fiesta organizada por Podemos el próximos 19 de enero en la Plaza de Santa Eulàlia. Febrer ha propuesto para esta Revetla alternativa un Sant Sebastià desnudo y solo tapado por una sobrasada en sus partes íntimas. A su lado, una versión femenina del patrón de Palma, una 'Santa Sebastiana'. Ambos están cercados por unos demonios libidinosos ante la mirada de un Dios DJ y ante los flechazos que lanza un ángel trans. La plaza contará con varias sesiones de DJs, con Papa Topo, Xisc DJ set, Fabián Roelandt, Freenipples, Coneja Mansa, No Nanay y Santa Servera Màrtir. La fiesta se alargará hasta las tres de la mañana en Santa Eulàlia.
Por su parte, la regidora de Participació Ciutadana, Lourdes Roca, ha señalado que la organización de la fiesta con el polémico cartel corre a cargo de «un grupo político. Al final, esta cita pertenece a la Revetla alternativa y para gustos, colores. Cada uno que saque su conclusión. Puede gustar más o menos, pero al final es una cosa privada y ellos lo han elegido [el cartel]».
108 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si este cartel lo hubiesen publicado en los años ochenta no se habria montado tanto revuelo. Vamos para atrás...
La disfressa de la provocació és molt útil per obtenir notorietat quan la realització artística no acompanya a l'obra.
FerranEs increíble te rías de una víctima de Franco. Como se nota no sabéis argumentar con razones válidas.
Dudo, luego existoEs que no está hecho para niños. Y cansancio VOX que no tiene argumentos ninguno.
Soez,mal gusto, provocador sin justificación, para particulares allá ellos, para una fiesta pública con dinero de todos es incomprensible que se pueda aceptar.
A mí no me parece mal que alguien haga un cartel así, y que lo compre o lo exponga quien quiera en su entorno privado, pero NO para algo público con dinero público. Además de ser de muy mal gusto, está haciendo apología de la violencia, sobre todo sexual, y eso se puede permitir. Estamos hablando de violaciones, de asesinatos y vemos un cartel donde se ata de manos a alguien para tener sexo, vaya tela, y, de paso, ofendiendo las creencias religiosas de las personas, vaya tela
La cosa es cobrar sin dar palo al agua
La persona que lo ha realizado, no puede considerarse artista, pero gracias al escándalo, ha conseguido notoriedad, antes de esto, no la conocía ni su padre.
kikirikidouglasSí opinarán sobre si es feo o guapo, si es arte o no, o lo que sea me parecería bien. Pero sieeeeeeeempre con lo mismo: sexualidad, y si es gay ya ni te digo...
! qué raro! Nunca me habría imaginado que vox estuviera en contra de algún cartel que muestra algo gay o algo de "carne".. en serio. (Modo ironía on)