El Ajuntament de Palma ha procedido este martes al desahucio de la familia que lleva seis años residiendo en el parque de Son Malferit ya que allí está previsto un punto verde y además, «el inmueble okupado de forma ilegal es no residencial y entraña un riesgo para sus moradores». Fuentes del Consistorio explicaron que el proyecto de punto verde que se va a desarrollar en esa zona «se remonta a 2021, en la legislatura pasada, cuando la oficina de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) propuso el cambio de parte de la parcela de zona verde a Servicios Generales en el nuevo Plan General, para poder ubicar en ella el nuevo Punto Verde de Llevant».
El Ajuntament de Palma advierte que «el parque de Son Malferit es un inmueble okupado no residencial»
Fuentes municipales explicaron que «hay un proyecto de punto verde con fondos europeos cuyas obras están licitadas»
También en Noticias
- Dos colegios de Mallorca, entre los 100 mejores de España
- Varios okupas resisten en unos apartamentos de Cala d'Or: «Hasta que un juez no nos lo ordene, no nos vamos a ir de aquí»
- Una joven busca al dueño de un misterioso collar de gran valor emocional que encontró en Palma
- La Aemet avisa que llega la superborrasca 'Éowyn': así afectará a Mallorca
- 'El Son Banya de Cala d'Or': esto no es Cala Bona
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro que sí, con los fondos europeos que gastáis sin justificación alguna, nadie os pide cuentas mientras que los ciudadanos de a pie tenemos que justificar hasta el último céntimo. Por supuesto, después de rellenar toda la burocracia que habéis inventado para no conceder dichas ayudas, os las adjudicáis todas sin justificación alguna. ¿Cómo se supervisa eso? ¿Acaso no estáis robando esos fondos? Porque a los ciudadanos no nos llega ni un euro de esos fondos europeos. No tenéis vergüenza. Y si existiera algo de dignidad, algún medio debería investigar a fondo para saber a dónde van realmente esos recursos.