Estación de BiciPalma. | M. À. Cañellas

TW
2

Més también se ha opuesto este jueves al aumento de tarifas de BiciPalma propuesto por la SMAP, que finalmente ha tenido que dar marcha atrás por falta de apoyos. Un traspié para el equipo de gobierno que a juicio de Més demuestra que el PP «no sabe gestionar» y que su gobierno es «inoperante y débil», en palabras del ecosoberanista Miquel Àngel Contreras.

Noticias relacionadas

Antes de la votación, que finalmente no se ha producido, Contreras ya anticipaba que 2025 «será un año nefasto para la movilidad sostenible de Palma». El regidor ha denunciado que este encarecimiento «injustificado» del servicio de préstamo de bicicletas se haga cuando deja de ser gratuito el transporte público. También ha subrayado que la propuesta de la SMAP suponía duplicar el coste anual para los usuarios. «Con el PP siempre pierde la movilidad sostenible para favorecer el colapso de la ciudad. Cuando parece que el sr. Deudero no puede hacerlo peor, nos sorprende con otro desastre», ha concluido Contreras.

La postura de Més respecto al encarecimiento de los aparcamientos tiene otros matices. La previsión de los ecosoberanistas era abstenerse porque consideraban «razonable» el aumento, que viene justificado por la actualización del IPC. «Al final lo que hay que hacer es fomentar la movilidad sostenible», han recordado desde Més.