El Paseo Marítimo ha estado los últimos tres años en obras. | T. AYUGA

TW
8

Los bares restaurantes y cafeterías del Paseo Marítimo registran una caída de las reservas este mes de diciembre por las obras públicas de reforma, la falta de aparcamiento y la ausencia de iluminación navideña en la zona. Así lo apunta la patronal CAEN que afirma que no busca «señalar culpables» dino visibilizar una situación que preocupa tanto a empresarios como a comerciantes

«El Paseo Marítimo sigue en una situación de obras y a esto se suma la falta de ambiente navideño que lo integre en la ciudad. Como resultado hemos visto una caída significativa de las reservas para estas fechas, que son clave para los restaurantes», afirma Juan Miguel Ferrer, presidente de Restauración Mallorca CAEB. «Es una realidad que los empresarios de la zona lo han pasado mal durante los últimos tres años de reformas y esta Navidad podría haber sido la oportunidad para darles un respiro», añade.

Reivindica una mejor integración de la barriada con el centro comercial de la ciudad y asegura que el declive se nota especialmente en la disminución de las reservas para grupos, eventos corporativos y celebraciones familiares. Según los restauradores el Paseo Marítimo, a diferencia de otras áreas de Palma, no está atrayendo el flujo de visitantes que habitualmente tienen durante las fiestas de Navidad.

«Queremos que el Paseo vuelva a ser un punto clave de disfrute para residentes y visitantes y que todos los elementos que aportan a su dinamismo, desde el acceso hasta el ambiente, estén en armonía con el resto de la ciudad», concluye Ferrer.