El conocido como 'Edificio de los Horrores', de color hueso, en el número 31 de la calle Reyes Católicos. | F.F.

TW
19

En los últimos tiempos ha saltado a los medios como un foco de conflictividad en la zona de Reyes Católicos, más al relacionarse a uno de sus moradores y visitantes con el mediático asalto a la vivienda de Pau Rigo. El conocido como el 'Edificio de los Horrores', un bloque abandonado sin acabar de construir en el número 31 de esa calle palmesana, es un punto caliente para las fuerzas de seguridad, que saben del foco de conflicto en que se ha convertido.

Lleva muchos años okupado, tras quebrar la promotora del hoy conocido como 'Edificio de los Horrores' por los diferentes episodios que se han vivido durante años y que alteran la vida cotidiana de los residentes en la zona, inquietos por los sucesos que se han sucedido allí. Empezó siendo un punto de encuentro para toxicómanos que iban allí a administrarse sus dosis de heroína. Fue también punto de venta de droga y refugio para autores de robos de diversa índole.

Acceso inferior al 'Edificio de los Horrores' de Reyes Católicos. Foto: F.F.
Noticias relacionadas

Más adelante, acogió a menores tutelados fugados de los centros en los que residían, ejerciendo allí la prostitución. Un joven precipitado en 2019, más tarde diferentes incendios de los que los ocupantes del bloque acusaron a los vecinos con el fin de desalojarles de allí y, más recientemente, el intento de asesinato de un hombre, son algunos de los capítulos que marcan la leyenda negra del 'Edificio de los Horrores' de la calle Reyes Católicos.

Mientras tanto, todos estos problemas siguen dando dolores de cabeza a vecinos y autoridades, que soportan estoicamente el incivismo y el peligro permanente de unos vecinos tan molestos como peligrosos por sus métodos y el historial que arrastran.