El regidor de Mobilitat, Antonio Deudero. | R.L.

TW
6

BiciPalma llegará a la Universitat de les Illes Balears (UIB) en la primera mitad de 2025. Así lo ha anunciado este martes el regidor de Mobilitat del Ajuntament de Palma, Antonio Deudero, en una rueda de prensa. En concreto, habrá seis estaciones dentro del campus y otras tres en el trayecto hacia la universidad, y de todas ellas, como mínimo siete serán electrificadas.

Las estaciones de BiciPalma dentro del campus de la UIB estarán en la parada de metro, la librería, el edificio Jovellanos, el del rectorado, el de Campus Esports y en la Escola de Hoteleria. Sumadas a las 16 nuevas estaciones de BiciPalma en su fase III de expansión, en total la red crecerá en 25 estaciones próximamente, hasta alcanzar las 111.

Noticias relacionadas

De este modo, se podrá viajar con BiciPalma hasta la UIB, que ya está conectada mediante carril bici. Por otro lado, Deudero ha aclarado que no se prevé una compra específica de bicicletas para dotar estas estaciones sino que se estima que se podrán cubrir con la remesa de 150 bicis eléctricas que el servicio acaba de adquirir.

La UIB y el Ajuntament llevaban más de un año trabajando en este proyecto. Los vicerrectores de Campus y de Economía de la UIB, Adrià Muntaner y Carles Mulet, han recalcado que va en la línea de los esfuerzos en movilidad sostenible de la agenda de la universidad. De hecho, la llegada de BiciPalma a la UIB fue uno de los aspectos que más reclamaba la comunidad universitaria en el proceso participativo celebrado por la institución. Cada día acuden al campus unas 16.000 personas.