El acto ha comenzó a las 19.00 horas con tres pasacalles simultáneos, con la participación de más de 50 artistas, inspirados en personajes de otros planetas, que realizaron distintos recorridos. Posteriormente, se celebraron otras actuaciones en diferentes puntos del centro de la ciudad. En concreto, en la plaza del Mercat tuvo lugar el espectáculo cirquense ‘La màquina dels desitjos’, con acrobacias aéreas, malabares y juegos de luces.
Por su parte, plaza de Cort acogió la representación artística sobre el origen del universo y la evolución humana, creada con dibujos de arena y música en directo que se proyectó en una pantalla de forma simultánea.
Además, en plaza de la Reina se desarrolló el espectáculo ‘Asteroide’, en el que baile, música y teatro aéreo se combinaron para narrar cuentos infantiles. Exactamente, fue en un espectáculo de teatro aéreo en el que diferentes acróbatas, a varios metros del suelo, contaron la historia basada en el clásico ‘Le petit prince de Antoine’ de Saint-Exupery. Asimismo, una instalación permanente de esculturas abstractas complementó el ambiente futurista de la ciudad.
Cuenta atrás
A las 20.30 horas se vivió uno de los momentos más esperados: la tradicional cuenta atrás para el encendido de luces de Navidad, que estuvo presidida por el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, acompañado de otros miembros de la corporación municipal. Este año, el encendido simbólico corrió a cargo de la entidad Fundación Nemo, dedicada a dar visibilidad y apoyo a la neurodiversidad en la infancia y la juventud.
Como novedad, este año se habilitaron dos espacios, plaza de Cort y plaza de la Reina, «para que los asistentes pudieran disfrutar con comodidad y seguridad del inicio de la temporada navideña en Palma». Cabe recordar que por parte del área d'Infraestructures se han instalado más de 59 kilómetros de guirnaldas y demás elementos decorativos, entre ellos banderolas, estrellas, carpas y árboles, «expandiendo la Navidad a más barrios de Ciutat».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PopCreo que la afluencia total de la gente no es un problema de la organización, más bien un éxito. El espectáculo se desarrollaba en tres escenarios diferentes precisamente para distribuir un poco a la gente. El problema es que la gente, igual que un rebaño de ovejas, va donde siempre está más petado, vease mercadillos (todos iguales, por cierto), fires (totes iguals, per cert) y demás eventos que si no tienen una congregación de gente importante no nos interesan. Y otra cosa, si no vas a uno de estos eventos donde confluye tanta gente, como dicen en "bon mallorqui" : "No ets ningú" El problema es nuestro, por cierto, el encendido que aún no he visto, me pillará hoy saliendo de trabajar...y con unos pinxos y una cañita me lo pasare de cine...
Mesm si 1ui organitza aquestes coses em llegeix. Pel proper any, res d'encesa de llums a un lloc fitxe. Feis diversitat, que la gent se vagi moguent per ciutat i a "tal hora" s'encenen els llums. Evitareu aglomeracions i perills.
Molt mal organitzat en tots els sentits... Trens baixant a ciutat, estibats a més no poder. Buses a tope. Coes inmenses per voler aparcar als soterranis... I moltíssimes persones ja "plantades" a les 19h, per veure una encesa que, senyors, es fa CADA DIA.
Demasiada gente, no cabían ni se veía casi el espectáculo según donde uno estuviera. Fue incluso peligroso lo masificado que estaba en algunas zonas.
Al menos ha quedado bonito
DofíMolt bé, menos mal que no t'hem votat.
Jo fins 10 o 15 de Decembre no encendria cap llum de Nadal.
Cutre a más no poder.
Es necesario????? Yo opino que no.
30.000 ho van poder veure, els altres no podíem veure res. Ni de conya hi havia 30.000, estava la Plaça de la Reina, Born, Antoni Maura i Cort que no et podies moure. Està be que vingui tota la gent que vulgui. Però 70.000 € pel que van fer no està justificat. L'any passat va ser mes barat i va lluir molt més. Per fer el que van fer millor encenen els llums i ens estalviam 70.000 euros.