Se realizaron espectáculos acrobáticos como antesala del encendido. | Pilar Pellicer

TW
14

El encendido de las luces es el pistoletazo de salida de la Navidad. En Palma tuvo lugar este pasado sábado, 23 de noviembre. Según, Cort unas 30.000 personas disfrutaron de este espectáculo. ¿Qué coste tuvo? Desde el Consistorio palmesano han respondido que 67.155 euros con el IVA incluido; fue adjudicado a la empresa Circ Bover. Por tanto, dando por buena la asistencia facilitada por el Consistorio palmesano se destinaron 2,2 euros por asistente. Se trata de una cifra similar a la del ejercicio anterior; cuando se adjudicó por 62.920 con el IVA incluido.

El acto ha comenzó a las 19.00 horas con tres pasacalles simultáneos, con la participación de más de 50 artistas, inspirados en personajes de otros planetas, que realizaron distintos recorridos. Posteriormente, se celebraron otras actuaciones en diferentes puntos del centro de la ciudad. En concreto, en la plaza del Mercat tuvo lugar el espectáculo cirquense ‘La màquina dels desitjos’, con acrobacias aéreas, malabares y juegos de luces.

Por su parte, plaza de Cort acogió la representación artística sobre el origen del universo y la evolución humana, creada con dibujos de arena y música en directo que se proyectó en una pantalla de forma simultánea.

Noticias relacionadas

Además, en plaza de la Reina se desarrolló el espectáculo ‘Asteroide’, en el que baile, música y teatro aéreo se combinaron para narrar cuentos infantiles. Exactamente, fue en un espectáculo de teatro aéreo en el que diferentes acróbatas, a varios metros del suelo, contaron la historia basada en el clásico ‘Le petit prince de Antoine’ de Saint-Exupery. Asimismo, una instalación permanente de esculturas abstractas complementó el ambiente futurista de la ciudad.

Cuenta atrás

A las 20.30 horas se vivió uno de los momentos más esperados: la tradicional cuenta atrás para el encendido de luces de Navidad, que estuvo presidida por el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, acompañado de otros miembros de la corporación municipal. Este año, el encendido simbólico corrió a cargo de la entidad Fundación Nemo, dedicada a dar visibilidad y apoyo a la neurodiversidad en la infancia y la juventud.

Como novedad, este año se habilitaron dos espacios, plaza de Cort y plaza de la Reina, «para que los asistentes pudieran disfrutar con comodidad y seguridad del inicio de la temporada navideña en Palma». Cabe recordar que por parte del área d'Infraestructures se han instalado más de 59 kilómetros de guirnaldas y demás elementos decorativos, entre ellos banderolas, estrellas, carpas y árboles, «expandiendo la Navidad a más barrios de Ciutat».