El alcalde, Jaime Martínez, en el centro, flanqueado por los regidores Javier Bonet y Lourdes Roca. | M. À. Cañellas

TW
2

El pleno del Ajuntament de Palma ha expresado este viernes su apoyo y solidaridad a los afectados por la DANA en Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, poniendo «a disposición de las administraciones los medios humanos y técnicos que resulte posible habilitar para colaborar con la localización de personas desaparecidas y cualquier otra tarea». La corporación ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en este sentido, que ha sustituido la celebración del pleno ordinario que tenía que tener lugar hoy. Además, los regidores han guardado un minuto de silencio por las víctimas.

El alcalde, Jaime Martínez, ha leído la declaración y ha informado de que ha puesto a disposición de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, un equipo de voluntarios de los Bombers, que están ya «preparados por si requieren ayuda». También le ha ofrecido recursos humanos y materiales. Martínez ha explicado que Catalá le trasladó «la situación horrible que están pasando».

El pleno ordinario iba a aprobar, entre otras cuestiones, la Zona de Bajas Emisiones. Se ha vuelto a convocar para el 11 de noviembre. El Ajuntament también ha cancelado el acto institucional en el cementerio previsto por el día de Tots Sants. A diferencia del pleno, este acto no se volverá a reprogramar. Por su parte, Memòria de Mallorca ha trasladado al día 9 de noviembre el acto en el Muro de la Memoria.