Agua del grifo. | Josep Bagur Gomila

TW
12

El Ajuntament de Palma lanzará en los próximos meses una campaña de concienciación sobre ahorro de agua ante la escasez de lluvias. Así lo ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, coincidiendo con la tercera revisión del Plan de Emergencia municipal, que recoge las medidas a adoptar en cada escenario (prealerta, alerta y emergencia por sequía).

La regidora ha querido tranquilizar señalando que hoy por hoy «el suministro de agua está garantizado a toda la población» y que ahora mismo no se prevé ninguna medida extraordinaria de restricción del consumo. Como han indicado desde Cort, se trata de un plan con el que tienen que contar todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Noticias relacionadas

En cualquier cas, el Ajuntament considera que hay que estar «preparados», por lo que quiere insistir en que «el agua es un bien escaso». Por ello pide «prudencia y responsabilidad» a los ciudadanos, «remarcando la importancia de ahorrar agua y considerarla como un bien precioso que no se puede desperdiciar de ninguna de las maneras». La campaña también se dirigirá a turistas, empresas, organismos, entidades y toda la sociedad en general.

El documento también contempla la creación de un comité encargado de revisar y actualizar las medidas, y animará a los consumidores públicos y privados a disponer de planes de uso de agua. El texto municipal ahora será sometido a información pública durante un mes. En caso de no presentarse alegaciones, el documento quedará definitivamente aprobado.