Cabalgata de los Reyes Magos de 2024. | M. À. Cañellas

TW
0

El Ajuntament de Palma inició ayer un procedimiento de urgencia para contratar la dirección artística para la Cabalgata de Reyes de 2025. Se trata de un encargo que ya había salido a licitación pero que había quedado desierto. El contrato anterior incluía tanto las ediciones de 2025 como 2026 pero ahora se ha limitado a un solo año.

El presupuesto asignado es de 297.000 euros. Desde el Ajuntament justificaron la urgencia en la necesidad de asegurar que «una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad de Palma, especialmente para los niños y niñas, pueda celebrarse con toda normalidad». El objetivo es dar el mayor margen posible al futuro adjudicatario del contrato, que no sólo debe diseñar la Cabalgata sino también encargarse de la producción técnica y de la ceremonia de llegada de los pajes reales.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el Ajuntament aprobó ayer una serie de puntos relacionados con las fiestas de Sant Sebastià. Por un lado, se recuperará la exposición ‘ADN Sant Sebastià’, que rememora la historia de las fiestas a partir del testimonio de personas que han vivido su evolución a lo largo de los años, los carteles y el material publicitario. La Junta de Govern aprobó este miércoles los pliegos por un importe algo superior a los 28.700 euros. Incluyen el montaje de la muestra, así como su mantenimiento y posterior desmontaje, además de la instalación y la provisión del resto de infraestructuras necesarias para llevar a cabo este evento cultural.

Además, el Ajuntament ha puesto en marcha la contratación del suministro para el alquiler, montaje, mantenimiento y desmontaje de escenarios y de otras instalaciones para las fiestas de Sant Sebastià, todo ello por un precio máximo que supera ligeramente los 72.000 euros incluido el IVA. «La música, el deporte, el teatro, la cultura popular, las citas lúdicas y, en definitiva, un abanico muy amplio de actividades integran una programación que, desde el gobierno municipal, aspiramos a que sea plural, diversa y capaz de responder satisfactoriamente a los gustos y expectativas de todos los públicos», expresó la portavoz municipal, Mercedes Celeste.