Menos tumbonas y sombrillas en las playas de Palma el verano que viene. El Ayuntamiento ha avanzado este miércoles que trabaja «a contrarreloj» para actualizar los pliegos «desfasados» de algunas concesiones de playas que llevan años caducadas. En esa tarea, anticipa, no hay «alternativa» a reducir el número de hamacas y sombrillas. El motivo es que a lo largo de los años la línea de costa se ha transformado generando una distorsión entre la superficie de playa y la cifra de tumbonas autorizadas en algunas playas.
Palma reducirá el número de hamacas y sombrillas en futuros pliegos de playas
Considera que hay que corregir «una situación desequilibrada» por la transformación de la costa a lo largo de los años
También en Noticias
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
- La Aemet anuncia un cambio de tiempo en Mallorca
- La policía desarticula la empresa con el mayor número de trabajadores irregulares de la historia de Baleares
- Alcampo da los primeros pasos para transformarse en un megacentro
- El fiscal pide cárcel a la conductora que huyó tras matar a un camionero en la vía de cintura
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si los otros municipios hacen los mismo y dejan espacio para los de aquí.
Si hay menos sombrillas y hamacas el valor de la concesion bajara por lo tanto menos dinero recauda el estado que se traduce en subida de impuestos para suplir la carencia de esta perdida
SusiComo puede ser? Adivina quien gestiona.... hay que tener "bo "
En la playa Son Matias justo delante del Hotel Beso Beach mesas de bar y sillas encima de la arena con su chiringuito. Lo nunca visto y lo que por supuesto nadie puede entender. Cómo es posible que monten algo así a estas alturas? Quién ha dado el permiso para ésto? Mientras tanto por otro lado cerrando chiringuitos.
Las hamacas y sombrillas las define Costas y está prohibido por ley que ocupen más del 50% de la playa, y el Ayuntamiento solo puede sacar a licitación lo que previamente le ha autorizado Costas. Por tanto, si es el Ayuntamiento de Palma el que saca y le da a la concesionaria de las hamacas más superficie de la que tiene autorizada por Costas, es el Ayuntamiento el que abusa de su posición en contra de los ciudadanos y prevarica si lo hace a sabiendas. Así que lo que tienen que hacer los vecinos es denunciar al Ayuntamiento ante la Demarcación de Costas y ante la Conselleria de la Mar . Así será posible que la temporada que viene estén escarmentados y no vuelvan a hacer lo mismo… prorrogar concesiones contrarias a la ley de Costas, dejar a los vecinos sin playa y encima defender a los concesionarios que privatizan encubiertamente las playas. Y tiren de hemeroteca que en Ciudad Jardín ha pasado lo mismo este verano.
Cada playa debería tener tres zonas, 1/3 de playa cada una. - Una con sombrillas y tumbonas - Una sin sombrillas ni tumbonas para los humanos - Otra sin sombrillas ni tumbonas y SIN humanos, para la fauna local.