La portavoz de Més per Palma, Neus Truyol. | Redacción Local

TW
7

Més per Palma ha acusado este lunes al Ayuntamiento de «abandonar» Son Banya, paralizando con su «inacción» el desmantelamiento del poblado y el realojo de las familias. Por este motivo, la portavoz de Més en Cort, Neus Truyol, ha urgido a convocar la comisión de seguimiento, que no se reúne desde la legislatura pasada, para que el equipo de gobierno informe de qué piensa hacer con este punto de la ciudad, un «problema histórico».

«El PP ha abandonado Son Banya en el último año. Se hizo mucho trabajo por el desmantelamiento y realojo pero ha sido llegar el PP y todo este proceso ha quedado prácticamente paralizado. No tenemos conocimiento de ningún paso adelante», ha denunciado Truyol.

Noticias relacionadas

Truyol ha subrayado que de 203 personas realojadas en la etapa anterior, 85 eran menores, «casi la mitad». En esta línea, ha advertido de que la vida en el poblado se refleja en las cifras de absentismo escolar: los menores en edad de primaria que fueron realojados bajaron la tasa de absentismo del 20 al 0%, y en secundaria pasó de un 50% a un 18%. Por ello, ha argumentado que la «dejadez» del Ayuntamiento en esta materia impica «vulnerar los derechos de la infancia», algo de lo que ha responsabilizado directamente al alcalde, Jaime Martínez.

Los ecosoberanistas han recordado que se firmó un pacto entre varias fuerzas para resolver este problema, por lo que ha incidido en que la intervención en Son Banya «no es un proyecto partidista».