La Plaza de Toros ha amanecido pintada el día de la corrida Zapatista | Redacción Digital

TW
9

Con motivo del 95 aniversario de la Plaza de Toros de Palma, este jueves 8 de agosto tendrá lugar la segunda Corrida Zapatista. Esta misma mañana, las taquillas del Coliseo Balear han amanecido pintadas. «Asesinos», escriben los activistas anónimos. Además, la fachada ha sufrido más grafitis y marcas entre las ventanas y en la parte inferior. Con la misma pintura roja, se ha intentado tachar el letrero que indica «Sombra: Entradas y localidades». Los vecinos de la zona han denunciado el acto de «vandalismo» en la emblemática edificación.

«Eso no se debe de permitir», transmite una persona afectada. Asimismo, señala que se trata de una actividad autorizada y legal, que está sufriendo un boicot por parte de un grupo anónimo de antitauristas. En el lado derecho, también se lee: «Domingo payaso». Este evento es un proyecto diseñado por el artista Domingo Zapata, quien se ha encargado de diseñar los trajes de luces que lucirán los toreros en la corrida. «Es un honor y un desafío diseñar estos trajes, que son una parte esencial de la cultura y la tradición taurina española. Quiero rendir homenaje a la historia de la Plaza de Toros de Palma y, al mismo tiempo, aportar un toque moderno y personal», transmitió el artista a este medio.

Además, el evento contará con la participación de los toreros Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey, quienes se enfrentarán a la ganadería de toros bravos de Juan Pedro Domeneq. Los diestros irán vestidos de pies a cabeza por Zapata, quien también se ha encargado de pintar los burladeros y las tablas exteriores del callejón. En cuanto a la autoría de las pintadas en la fachada exterior, de momento, ninguna asociación animalista ha hecho declaraciones ni se ha vinculado con el acto.