Denuncian golpes de calor y lipotimias de empleados y turistas en la Intermodal.

TW
3

La federación CCOO Hábitat Balears ha denunciado los golpes de calor y los episodios de lipotimias de trabajadores y turistas en la Estación Intermodal de Palma durante la tercera ola de calor del verano en Mallorca. «No se puede trabajar en estas condiciones de calor y humedad en la estación, con el riesgo de golpes de calor como ya está sucediendo, náuseas y mareos. Los trabajadores, usuarios y turistas no se merecen este trato», señala la entidad sindical en una nota.

En este sentido, CCOO en las islas ha pedido responsabilidades al Govern balear y no ha descartado iniciar movilizaciones en la Estación Intermodal de la capital balear para denunciar el impacto de las altas temperaturas en este recinto, en una jornada en la que se ha activado la alerta naranja,

La organización ha advertido de la situación en la entrada principal y la zona de tornos, donde están los vigilantes, así como el calor que se sufre en las dársenas de la estación.

Desde la federación esperan que se tomen medidas urgentes por parte de la administración balear, con el fin de «no tener que lamentar ninguna desgracia».