Una decena de jóvenes están recibiendo formación en mantenimiento y reparación de vehículos en una iniciativa de PalmaActiva junto a la Empresa Municipal de Tranportes (EMT) para fomentar su futura inserción en el mundo laboral. Estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años realizarán 11 meses de formación remunerada para poder obtener el certificado de profesionalidad correspondiente.
Si terminan satisfactoriamente el curso, obtendrán el título de Nivel II, lo que equivale a haber aprobado la ESO. La formación, integrada dentro del programa SOIB Jove Formación y Ocupación, se divide en varios bloques que incluyen contenidos sobre electromecánica, reparación de elementos mecánicos, sintéticos y no estructurales.
Los alumnos aprenden a desmontar y montar distintos elementos del vehículo, repararlos y darles tratamiento, como el de óxido o soldadura, instalar elementos adhesivos o reparar lunas, entre otras tareas. Tras la formación teórica, los alumnos realizan las prácticas bajo la supervisión de los técnicos del taller de la EMT y de ima especialista en automoción, Ana Atienza. «Lo primero es limpiar la pieza para poder identificar el daño, reconocer cuál es el material utilizado, elegir las herramientas, utillaje y componentes necesarios para la reparación», ha expuesto Atienza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.