Daruma ha ampliado un puesto más su presencia en la pescadería. | Jaume Morey

TW
29

En poco más de una semana han surgido novedades en la pescadería del Mercado del Olivar, que ya es parada obligada de los turistas más glotones. El restaurante de sushi Daruma se ha expandido un puesto más, al igual que el pionero Puro Zushi, con el chef Thomas Wilden, que llegó a ostentar dos estrellas Michelin. Así, el mercado del Olivar alcanza su tope máximo establecido para puestos dedicados a la restauración en la zona de pescadería.

«Para nosotros era una necesidad y muchos pescaderos se jubilaban. El puesto que acabamos de coger llevaba dos años cerrado y con el cartel de ‘Se Alquila’. El producto del pescado es muy arriesgado, perecedero, y la gente no quiere arriesgar», explica Ariel Bazán, uno de los tres socios de Daruma junto a su hermano Sergio y su mujer Adriana Claudia Díaz.

Ahora han pasado a contar con seis puestos, una isleta completa, lo que les ha permitido pasar de 28 a 48 comensales sentados en taburetes. Bazán explica que así se llega al límite de puestos gastronómicos, situados en los laterales, mientras el pescado se sitúa en los pasillos centrales.
Pese a que ayer era lunes y la mayor parte de los puestos de pescado estaban cerrados, a mediodía había mucho movimiento en los bares de tapeo. Y la mayor parte de ellos eran turistas. «Los clientes agradecen poder hacer la compra y luego una picadita», explica Ariel Bazán.

Puro Zushi cuenta ahora con un puesto más.
Puro Zushi cuenta ahora con un puesto más.

Desde hace unos días, Peixos Jessica, especializado en pescados de roca y situado en un lateral, cerró sus puertas y su espacio forma parte de Puro Zushi, el pionero de la comida japonesa en la pescadería del Olivar. Y Peixos Carmen, con una importante presencia en la zona, amplía ahora su zona de congelados y comida japonesa con un nuevo puesto que está reformando ahora mismo. Las pescaderías se adaptan a los nuevos tiempos.

Peixos Carmen ampliará su zona de congelados y comida japonesa
Peixos Carmen ampliará su zona de congelados y comida japonesa.

Reforma

En la planta de arriba también se avecinan cambios. Tres locales que eran una antigua tienda de ropa, una peluquería y un restaurante especializado en pescado están ahora en obras. Fuentes de Mercadona señalaron que «esta semana se han iniciado las obras de ampliación del supermercado y esperamos que hayan finalizado a finales de año». El supermercado aprovechará para crear un espacio más moderno, mejorar la climatización y eficiencia energética.

En la planta superior, Mercadona está reformando tres locales
En la planta superior, Mercadona está reformando tres locales para su ampliación.

Ariel Bazán, de Daruma, ha solicitado también la posibilidad de contar con terraza en el exterior, en la plaza del Olivar, aunque Cort le ha denegado el permiso. El vicepresidente de este céntrico mercado, Emilio Mesquida, de Los Maños, explicó que «en la pandemia, cuando no nos dejaban poner taburetes en los puestos de comida y tapas, solicitamos al Ajuntament de Palma sacar terrazas a la plaza, pero siempre nos lo denegaron».