El puente se derribará por las obras del Passeig Marítim. | Miquel Àngel Cañellas

TW
49

El Ministerio de Hacienda, a través de la Delegación del Gobierno en Baleares, ha decretado la expropiación de la piscina y el club nocturno Social Club, así como la pasarela que comunica el edificio Bahía Mediterráneo con el Passeig Marítim de Palma. De esta manera, la Autoritat Portuària de Balears (APB) podrá proseguir con las obras de remodelación de la zona, tal y como estaba previsto.

La empresa a la que se expropia estos espacios, que tienen una superficie total de 886 metros cuadrados ubicados en la Avinguda Gabriel Roca 33 A, es Alhambra S.A., titular de la concesión hasta el 16 de diciembre de 2027. Ahora se adelanta su expropiación con motivo de las obras de reforma del Marítim.

Según la resolución de la Delegación del Gobierno, se extinguen de manera anticipada los derechos de uso de la empresa Alhambra S.A. y cifra en «poco más de 500.000 euros la cantidad susceptible» de indemnización, algo en lo que la concesionaria no estaba de acuerdo. La APB alegó que esta cantidad se había calculado «mediante tasación de experto independiente, teniendo en cuenta el valor de las obras e instalaciones de las concesiones realizadas por el concesionario». De esta manera, la concesionaria tiene un plazo de un mes, desde este jueves, para presentar recurso ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En la actualidad está previsto el derribo del puente y el club nocturno para noviembre de 2023, al final de la fase 1 del proyecto de reforma del Marítim. Si se retrasara la expropiación, hay un margen hasta mayo de 2024, ya en la fase 2, cuando ya está previsto que finalice la obra en el lado de tierra. Si se rebasara esta fecha, la dirección de obra tendría que modificar el calendario. Este periódico ha intentado contactar con la propiedad del club nocturno, que no ha respondido a las llamadas.