Vista aérea de las obras del Club de Mar | Club de Mar

TW
25

Locura por el nuevo Club de Mar. Más de 300 empresas han mostrado su interés por ocupar los cerca de 30 locales con los que contará el nuevo Club de Mar, que se está sometiendo estos meses a una profunda remodelación. De estos 300 candidatos, casi un centenar son bares de copas. En palabras de José Luis Arrom, director de la junta directiva de la entidad, esta alta demanda «es bestial». La expectación ante este club náutico es enorme entre el mundo empresarial, que se ha lanzado a por un pedazo de los locales y así tener presencia en él.

Quizás ayude a que las obras del Club de Mar coinciden con las del Passeig Marítim, lo que supondrá una profunda reconversión de esta zona de Palma. Sin embargo, Arrom ha advertido que tiene muy claro qué oferta quieren en el nuevo edificio del club náutico. «Los bares de copas están vetados. El Club de Mar no quiere ser un nuevo lugar de copeo ya que atrae a un tipo de público con unos horarios totalmente distintos a lo que queremos nosotros», advierte Arrom.

Recreación del futuro nuevo edificio del Club de Mar

De entre los que se han presentado candidatos hay también tiendas, souvenires («que no queremos», afirma Arrom), tiendas de perlas, perfumerías, farmacias, estancos, tiendas de ropa, así como muchas empresas de astilleros o de fabricación de grandes firmas internacionales, representantes náuticos, muchas empresas chárter, así como de compraventa de embarcaciones. «En los nuevos locales hay reservados tres o cuatro espacios para la hostelería, en los que hay muchos interesados», afirma Arrom. La junta directiva del Club de Mar tiene muy claro que en el restaurante quiere un chef de renombre, que atraiga un determinado tipo de clientela.

Calendario

Está previsto que la selección de los negocios se lleve a cabo a final de año, aunque antes las empresas deberán entregar una memoria de actividad y una memoria económica para comprobar la seriedad de las propuestas empresariales. «Ahora mismo hemos visto cinco o seis propuestas muy interesantes», dice Arrom, que está sorprendido por la expectación.

La nueva edificación del Club de Mar estará lista en verano del año que viene. Este final de obra coincidirá con la conclusión de la reforma del Passeig Marítim. En la última fase de ambos proyectos está previsto el derribo del puente de Portopí y se creará un nuevo ramal en la zona para la conexión con el tráfico rodado. «Será un club abierto a la ciudadanía y que quiere prestar servicio a los usuarios, residentes y a todos los cruceristas», advirtió Arrom, que ya adelantó que el nuevo Club de Mar contará con un pequeño supermercado.