Una de las 16 nuevas papeleras colocadas en el lado tierra del Passeig Marítim. | APB

TW
3

A partir de la semana que viene el Passeig Marítim contará con 16 nuevas papeleras en la acera del lado de los edificios, de las cuales la mitad son de 50 litros y la otra mitad de 120 litros. La iniciativa responde a la demanda que los grupos de interés del Marítim, entre los que destacan comerciantes, restauradores, residentes y visitantes, trasladaron a la Autoridad Portuària de Balears (APB) hace algunas semanas.

A causa de las obras de remodelación del Passeig Marítim, la empresa pública responsable de este servicio, Emaya, había retirado algunas papeleras y para los peatones se había complicado encontrar lugares donde depositar pequeños residuos, lo que motivó sus quejas a los responsables de la remodelación.

Molestias

Así, a petición de la APB, Emaya se había comprometido a instalar estos dispositivos a la mayor brevedad. Los residentes de la zona mostraron su malestar por la retirada de las papeleras, lo que les obligaba a recorrer un tramo muy largo hasta encontrar una o no tenían más remedio que cruzar la calzada para acudir al lado más cercano al mar, donde no se habían retirado. Mientras tanto, «los trabajos de reforma del Marítim prosiguen su curso con normalidad», según ha informado la APB en un comunicado.