Varios niños participan en las actividades.

TW
1

Los centros educativos del barrio Pere Garau y el resto de entidades sociales, educativas y culturales han participado este viernes en la Diada d'Entitats, una jornada que ha sido más multitudinaria que la anterior edición. La diada, en la que se han realizado varias actividades dirigidas a niños, ha contado con una gran participación por parte de los vecinos. El hilo conductor ha sido el cine y el lema de este año: Pere Garau, un barri de cine.

El evento ha estado organizado por la Mesa de Entidades, que ha demostrado un gran dinamismo y capacidad para llevar a cabo iniciativas que se trasladen al barrio, a la calle y que estén abiertas a toda la comunidad. Este colectivo está presidido por los Servicios Sociales de Llevant Nord que reúne, además de los colegios CEIP Jafudà Cresques, CEIP Son Canals, CC San Francisco de Asís y CC Sant Josep Obrer; la escuela de adultos CEPA Son Canals, el casal del barrio, el centro de salud y ONG como Patronato Obrero o Cáritas, el GREC el ACHINIB, la asociación de vecinos y la fundación Reial Mallorca.

Para celebrar la Diada d'Entitats se ha tenido que cortar el tráfico de varias calles como Fausto Morey y Pasaje Can Feixina. De esta forma, se ha ganado más espacio para que los niños y jóvenes pudieran celebrar los talleres. Juegos de mesa en catalán, en inglés, acrobacias chinas, un tres en raya gigante, un taller de chapas, conciertos de música coordinados por las escuelas de los diferentes centros son algunas de las actividades que se han realizado.

Todas las entidades han manifestado que Pere Garau es un barrio vivo, inclusivo y que la diversidad los une. En este evento el colegio San Francisco de Asís y el CEIP Jafudà Cresques han adoptado un papel especialmente muy activo porque han cedido diferentes espacios, que se han convertido en improvisados salones de actos.