Montaje del aspecto actual de la vía y de como quedará tras la remodelación. | a01226

TW
19

El Ajuntament de Palma comenzará durante este mes de julio las obras de desdoblamiento del Camí dels Reis, entre la rotonda de Génova y la de Son Rapinya, para evitar los atascos en las zonas de los colegios, según informó Angélica Pastor, regidora d'Infarestructures. Pastor, en este sentido, señaló que la Junta de Govern había aprobado la adjudicación de los trabajos a la empresa Melchor Mascaró por un importe de 2,2 millones de euros.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución estimado entre los seis meses y un año, están financiados por el Consell de Mallorca a través de la Ley de Capitalidad e incluye, aparte de los dos carriles, la ampliación de las aceras a 2,8 metros y la apertura de un carril bici segregado para, destacó la regidora, «crear una alternativa segura para acceder a los centros escolares tanto a pie como a bicicleta».

La actuación, que afecta a 1.380 metros lineales, creará unos viales de 13 metros de ancho que contarán con 90 nuevas columnas de luz tipo Led de 4,4 metros de altura, 15 bancos a lo largo del recorrido y 87 ejemplares de árboles y arbustos autóctonos. Asimismo el proyecto ha supuesto que el Ajuntament gaste unos 400.000 euros en la expropiación de los terrenos rurales que se necesitan para la ampliación de la carretera. Pastor remarcó que las obras de mejora responden a una vieja reivindicación de los vecinos y de los colegios de la zona para «pacificar» el tránsito.