La empresa municipal ha puesto en marcha el refuerzo de limpieza de cara al verano.

TW
2

La empresa municipal Emaya ha puesto en marcha un plan de refuerzo de limpieza de residuos para la temporada de verano que incluye la incorporación a las labores de recogida de 170 trabajadores y una mayor dotación de maquinaria, especialmente vehículos de agua a presión, según informan desde el Ajuntament de Palma en un comunicado.

Este refuerzo estival, que se prolongará hasta final de octubre, incluye un incremento de la frecuencia de recogida y de la limpieza de contenedores y tiene como objetivo, señalan desde la empresa, "de cubrir las necesidades causadas por el aumento de turistas y de la actividad ciudadana en la calles durante el verano".

Una parte importante de la campaña se concentra en la Platja de Palma "por ser la zona más estacional y donde más se acentúa la diferencia de actividad entre temporadas", en el centro histórico del municipio, "donde se concentra un gran número de visitantes" y en la zona de Cala Major. Asimismo, según destacan, se incorpora un servicio de limpieza en las zonas de baño de Palma, el Molinar, Cala Gamba, Cala Nova o es Carnatge, entre otras, ya que no cuentan con un concesionario que se responsabilice de estas labores. En las zonas del litoral donde si hay una explotación, como en el Arenal, Ciutat Jardí, Portitxol o Can Pere Antoni, las empresas también incrementarán la frecuencia de recogida.

En lo que se refiere a la limpieza de la calles, Emaya habilita tres turnos, mañana, tarde y noche, que incluye el barrido mecánico en los distritos de Llevant y Nord, limpieza con agua a presión y un incremento del vaciado de papeleras en todo el municipio. También, en lo relativo a la recogida de residuos, y según las mismas fuentes, en la Platja de Palma se duplicará los medios de recogida selectiva en los hoteles, se vaciarán los contenedores de cartón diariamente, en vez de cada tres días a la semana, y los de vidrio se harán dos veces cada siete días, en vez de una vez cada quince. En el resto de Ciutat de duplica, igualmente, la recogida de materia orgánica, "para evitar malos olores" y la de rechazo. Por último, la empresa municipal multiplicará por cuatro la limpieza exterior de los contenedores de carga bilateral que pasa de ser mensual a ser semanal.