Autocaravanas aparcadas en las inmediaciones de las piscinas de Son Hugo. | Miquel Àngel Cañellas

TW
19

La Policía Local de Palma ha acudido este jueves por la mañana al aparcamiento del polideportivo de Son Hugo, en Palma, para informar a los caravanistas que viven allí, a raíz de una Demanda de Municipal de Servicio (DMS) realizada por el director de las piscinas de Son Hugo. Al margen de esta queja, este fin de semana se detectaron altercados que entre los caravanistas.

Un policía de barrio ha acudido al asentamiento de autocaravanas y ha hablado con las personas que pernoctan allí, a las que ha recordado que la normativa municipal no permite el estacionamiento en la misma plaza de aparcamiento más de diez días seguidos. Fuentes del Consistorio han señalado que «esta normativa se centra sobre todo en vehículos no homologados y que permiten justificar la actuación de la grúa municipal».

Desde el Ajuntament de Palma han aclarado que la presencia del policía de barrio «es una primera visita de carácter informativo y mediador» ya que se han detectado altercados entre los caravanistas que vivn en el aparcamiento de Son Hugo. Fuentes municipales señalaron que «no se les va a desalojar pero se quiere solucionar el problema de convivencia».