Magdalena Amengual, propietaria de Fajas Reina, junto a su esposo Francisco Masdeu.

TW
4

Este viernes ha fallecido Magdalena Amengual Caldés, propietaria de Fajas Reina, un comercio emblemático de Palma que abrió sus puertas en 1940 en la zona del mercado del Olivar. Amengual proviene de una estirpe de comerciantes, sus abuelos abrieron el Forn de sa Camena. Tras casarse con Francisco Masdeu, se convirtió en la segunda generación de este comercio dedicado a la moda íntima de mujer, baño y complementos, fundado por José Masdeu y Pilar Pedregosa. Fue testigo de la revolución de la corsetería y la moda interior.

Junto a su marido llevó adelante este negocio familiar que inculcó a sus hijas Neus y María del Mar, dos de sus tres hijas. Se dedicó a enseñar a sus sucesoras el oficio, donde destacaron por realizar prendas interiores a medida como fajas, sujetadores, bañadores y ropa interior para novias, de diario y clientas que habían pasado por una mastectomía. Sus hijas aún conservan las prendas que se elaboraban el siglo pasado, auténticas reliquias de prendas interiores.

Aunque se jubiló, Magdalena Amengual llevaba el comercio en la sangre y acudía cada día al comercio para hablar con sus clientas y estar al día de las últimas tendencias. Adicta a la moda, se arreglaba para atender a las mujeres que durante generaciones se han acercado a Fajas Reina. Mujer emprendedora, y de carácter, no se separaba de su marido Francisco Masdeu e inculcó a sus hijas la vocación, el esfuerzo y la pasión por el negocio familar.

El próximo lunes a las 19.00 horas se celebrará el funeral por Magdalena Amengual en la iglesia de Sant Miquel de Palma.