Imagen del tráfico en esta calle palmesana. | Jaume Morey

TW
1

Emaya ha finalizado este viernes las obras en calle Unión para renovar la red de agua potable y alcantarillado, y mejorar el drenaje de la calle Jaime III y de la plaza Juan Carlos I. De este manera se reabre el tránsito al Acire de la calle Unión, que permanecía cerrado en sentido plaza Juan Carlos I. Asimismo, las líneas 4, 7, 20 y 35 de la EMT, desviadas hasta ahora por las obras, recuperan sus recorridos habituales.

Los últimos trabajos de este proyecto se han ejecutado entre el 11 y el 21 de abril y se han dedicado a las conexiones de aguas pluviales de enfrente de la parada de autobuses del inicio de calle Unión y a la pavimentación definitiva. Cabe recordar que las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado, y mejora del drenaje de Jaime III empezaron en enero de 2022 y se han realizado en diferentes fases para reducir las molestias y limitaciones, especialmente durante la temporada turística y celebraciones festivas.

Los trabajos han supuesto la sustitución de 300 metros de alcantarillado y 200 de conducciones de agua potable para mejorar el servicio, evitar fugas y averías. Además, también se han renovado los sumideros de la zona para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar inundaciones frecuentes en la zona de la plaza y paseo del Borne. La ejecución del proyecto ha supuesto una inversión de 244.500 euros y la creación de ocho puestos de trabajos directos a la obra.